Últimas ofertas: Cargando...

La lealtad a la empresa se situa en el 20%

Uno de los portales de empleo más famoso de EEUU, CareerBuilder, ha presentado los datos y resultados del último estudio realizado en el mercado laboral español. Llama la atención que la quinta parte de los trabajadores no son fieles a su empresa y el 23% tiene previsto cambiar de puesto de trabajo en breve. Esto implica un rendimiento menor por falta de compromiso con los objetivos de la empresa y una cierta “distracción”  a causa de la búsqueda de un trabajo mejor (cerca de 2,7 millones de empleados españoles consultan bolsas de empleo desde su lugar de trabajo).

La razón que tiene mayor peso (62%) en la falta de satisfacción del empleado es la poca posibilidad de promoción interna que los trabajadores ven dentro de sus empresas. Un estímulo muy importante para cualquier trabajador es el de ir mejorando y alcanzando mejores condiciones dentro de la empresa. Si esto no es así, el trabajador buscará mejorar cambiando de empresa.

El resto de razones que señala el estudio apuntan hacia una falta de motivación e incentivos en la política interna de la empresa, como son: no sentirse valorado por la empresa (57%), no sentirse atraido por su trabajo (55%) o no ver recompensados sus esfuerzos (50%). Menos de la mitad considera que no está bien pagado por la empresa o que los beneficios no son suficintemente buenos, y menos del 30% tiene problemas con su jefe o con la cultura del trabajo en su empresa.

A parte del beneficio extra que un trabajador contento aporta a su empresa, esta debe tener en cuenta el gasto económico y de eficiencia que constituye el tener que gestionar cambios de personal constantemente. La rotación frecuente puede ser una estrategia en ciertas empresas para el personal poco cualificado, pero no lo es en absoluto a la hora de contratar personal cualificado  y contar con un equipo humano capacitado y de alto rendimiento.

Además, una empresa que tiene mala fama en cuanto a la satisfacción de sus empleados tiene más difícil el reclutamiento de verdaderos talentos y personas cualificadas.

Fuente imagen: Biznet

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*