Últimas ofertas: Cargando...

La figura del Interim Manager cada vez más valorada

También llamados Gestores de Transición o Directivos Interinos, los Interim Managers son profesionales especializados en labores de gestión en etapas de crisis o cambios importantes. Reunen un conjunto de habilidades que los hacen especialmente indicados para etapas delicadas en las empresas: gestión por objetivos, rapidez de ejecución, capacidad para comunicarse y organizar un equipo interno y una amplia experiencia adquirida en su trayectoria profesional en diversas empresas.

Leemos en Recruiter que la demanda de estos profesionales está aumentando desde el tercer trimestre del año pasado y parece que la tendencia es a subir. Y es que a pesar de la recesión económica y los recortes de plantilla, las empresas ven la necesidad de acometer nuevas estrategias que las hagan lo suficientemente competitivas como para superar el bache.

En general, por sus características, se trata de una persona con una muy alta cualificación, que va auponer un gasto importante para la empresa, pero la ventaja es que se trata de algo temporal, con lo que el gasto no va a ser fijo, y el resto de los directivos de la empresa no ven amenazado su puesto, con lo que generalmente se produce una colaboración y participación activa con las iniciativas y gestión que introduce esta nueva figura.

Hay casos, como el de esta Startup de Barcelona, en los que se pasa de ser una pequeña o mediana empresa gestionada por su fundador o fundadores y que para dar el salto cualitativo hacia una dimensión y alcance mayores, necesita la perspectiva, experiencia, y metodologías de alguien adecuadamente formado y preparado para gestionar el cambio. Para ellos ha sido positivo según su propio testimonio.

Aunque es verdad que se trata de una figura más conocida y de mayor trayectoria en Estados Unidos o en otrso países europeos, lo cierto es que en España está empezando a tomar un mayor protagonismo y relevancia favorecido, en parte, por la reestructuración que muchas empresas deben acometer a causa de la crisis.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*