Últimas ofertas: Cargando...

La evolución de la gestión del capital humano en los recursos humanos

La gestión del capital humano se ha tornado clave en los últimos tiempos. Y es que si hace años este aspecto se asociaba más comúnmente con la persona dentro de la empresa que se encargaba de manejar todo tipo de archivos de papeleo y de personal de los empleados con un propósito fundamentalmente administrativa, hoy en día todo ha dado un giro radical.

ID-10048447

Y es que la importancia de los procesos de reclutamientos bien cuidados han hecho que el papel de los recursos humanos se ha convertido en algo mucho más complejo y dinámico para muchas empresas. Algunas enseñas se refieren a las actividades de recursos humanos como “gestión del capital humano” y lo que buscan no es otra cosa que reflejar la naturaleza más estratégica, el liderazgo orientado a del departamento.

Sin ir más lejos, desde HCM aseguran que es un “conjunto de prácticas relacionadas con la gestión de personas de recursos, específicamente en las categorías de la fuerza de trabajo de adquisición, gestión y optimización”. Además de las tareas administrativas tradicionales, recursos humanos incluye la planificación de la fuerza de trabajo y la estrategia en cuanto al reclutamiento e incorporación, formación de los empleados, y la presentación de informes y análisis.

Y es que una persona de este tipo estará completamente capacitada y puede ayudar a elegir, implementar y administrar sistemas de HCM que proporcionan tanto a personas como su organización con valor añadido, según Sathe Business. En este tipo de enseñas la mentalidad da un giro desde el “¿Qué puedo hacer?’ al “¿Qué puedo dar? se crea un entorno en el que se intenta que todos cosechen recompensas. De este modo, lo que se trata es de que expertos en el sector de los recursos humanos compartan sus puntos de vista para las empresas que buscan ofrecer la mejor gestión del capital humano.

Cuando se trata de la gestión del talento, algunas empresas están tan centradAs en la contratación de nuevas personas y terminan haciendo caso omiso de los que ya tienen. Pero los profesionales de recursos humanos inteligentes saben que el compromiso del empleado debe extenderse más allá de los de reclutamiento y estos procesos, manteniendo a los empleados contentos

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*