Últimas ofertas: Cargando...

La entrevista sin fin

Hace unos días os comentábamos que es práctica habitual en el reclutamiento investigar en internet y las redes sociales datos sobre los aspirantes.

Es por ello que no es exagerado decir que en internet los candidatos están permanentemente en una entrevista y  siendo valorados, ya que todo queda escrito y registrado. Nos puede gustar o no, pero es así. Cuando los reclutadores buscamos información sobre candidatos en internet vamos a poder encontrar mucha información de distintas fuentes y tanto actual como de tiempo atrás.

Lo que se hace, escribie o enlaza, las fotos o vídeos que se envían a las redes sociales, lo que se dice en los comentarios de un blog o se escribe en twitter. Toda la información personal que se aporta y lo que se hace en estas herramientas y servicios es información de nuestro perfil como persona y como profesional en internet.

Por ello es recomendable empezar a buscar por las redes sociales profesionales. Los perfiles en redes sociales profesionales son el lugar donde se refleja la información sobre la educación, formación, experiencia y posibles recomendaciones del candidato.  Son donde reside el perfil mas formal, curricular y laboral.

Junto con ella es posible que rastreando bien se acceda a otro tipo de información distinta, unas fotos de un cumpleaños, un vídeo de un viaje con los amigos, comentarios jocosos en twitter o incluso quejas sobre el proyecto o la empresa del candidato que complementarán una visión diferente y complementaria a la que ya tenemos.

Si buscamos bien, como reclutadores vamos a poder acceder a mucha información sobre las personas. Actualizada y cada vez mas antigua,  formal y no formal. Por ello forma parte cada vez más del trabajo del reclutador diferenciar y discriminar correctamente esa información, la profesional de la personal y saber distinguir un comentario negativo laboral de un patrón continuado y por tanto una actitud o forma de ser de esa persona.

Hay más información, tanta que ahora el trabajo ya no es encontrarla sino contextualizarla, catalogarla y filtrarla para que sea relevante y poder extraer sus significados.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*