Últimas ofertas: Cargando...

La empresa asume nuevos principios de comunicación online

Poco a poco las empresas van asumiendo que la aparición de los medios sociales (social media) están cambiando algunas reglas… sobre todo en el terreno del marketing y comunicación. Pero estos cambios también afectan a los recursos humanos, pues si la empresa quiere participar con nuevos valores en su comunicación e imagen, precisa de empleados que entiendan y practiquen dichos valores. Coca-Cola Company ha publicado sus principios en los medios de comunicación social online.

Cómo debe afrontar la empresa la comunicación online

Así podemos ver cómo la empresa se adhiere públicamente a algunos valores considerados fundamentales en la comunidad de medios sociales online. Y de la misma forma advierten que dicho compromiso sea asumido por todos los representantes de la empresa (asociados, agencias, vendedores y proveedores). Y para que quede claro, amenazan con revisiones disciplinarias u otras acciones apropiadas si hay algún tipo de desviación de estos compromisos.

Hay que entender que se trata de una gran empresa con delegaciones en todo el mundo, en las que se permite cierta independencia de actuación a nivel local. Si no sería imposible adaptarse a cada mercado. Por eso dan una serie de directrices generales.

Los cinco valores fundamentales que esta empresa quiere transmitir en la Comunidad online de Medios de Comunicación Social son:

- Transparencia en cada iniciativa comunicada a través de los medios sociales. La Compañía no tolerará cualquier tipo de manipulación comunicativa o mensajes que induzcan a error a los seguidores de la marca en redes sociales. Cada sitio web, “fan page”, u otro espacio online que dependa de la empresa debe ser claramente presentada como tal a los usuarios y previamente deben ser autorizados según los protocolos internos de la compañía. O sea, que debe quedar claro qué sitios son “oficiales”, tanto para los clientes como para control de la empresa. También consideran que es importante que quede claro cuándo un blogger o algún medio de comunicación social influyente está asociado a la empresa (y por tanto la promociona de una forma u otra). Debe exigírseles que informen a sus lectores esta situación (desde que les hayan proporcionado muestras de productos a esjpacios en eventos de la empresa).

- Protección de la privacidad de los consumidores. Llaman la atención a los responsables de comunicación para que sean conscientes de la importancia de cuidar cualquier información de identificación personal que recojan, (recogida, almacenamiento, tratamiento, compartir…). En definitiva hace un llamamiento a que todos conozcan las normas y leyes de protección de datos en cuanto a las TIC se refiere.

- Respeto de los derechos de autor, marcas registradas, derechos de publicidad, y de terceros… incluso con respecto a los contenidos generados por usuarios.

- Responsabilidad en el uso de la tecnología. Prohíben usar o asociar a la empresa a organizaciones de software de seguimiento excesivo, adware, malware o spyware.

- Utilización de las mejores prácticas, escuchando a la comunidad online, y cumpliendo las regulaciones aplicables para garantizar que los principios de medios de comunicación social online siguen siendo actuales y reflejan la información más actualizada y las normas apropiadas de conducta.

Toda una declaración de principios, una posición clara a favor de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación pero con responsabilidad y asumiendo “las reglas del 2.0″.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 7 Diciembre 2010 a las 13:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Poco a poco las empresas van asumiendo que la aparición de los medios sociales (social media) están cambiando algunas reglas… sobre todo en el terreno del marketing y comunicación. Pero estos cambios también afectan a l…..

  2. [...] La empresa asume nuevos principios de comunicación online, en Reclutando.net reclutando.net/la-empresa-asume-nuevos-principios-de-comunicacion-online/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*