Últimas ofertas: Cargando...

La efectividad del empleado siempre atareado

En ocasiones hay una percepción errónea de la eficiencia y productividad de los empleados en la empresa. Hay  empleados que siempre están atareados, hasta arriba de trabajo y haciendo cosas sin parar, pero ello no significa que estén siendo más productivos que otros.

  • Pueden aparentar o realmente estar haciendo tareas continuamente pero no ser productivos porque empiezan muchas y no acaban casi ninguna.
  • Que alguien parezca o este ocupado no significa que esté realizando, las tareas en tiempos adecuados y productivos. Quizás si parece tan ocupado es porque utiliza mucho tiempo realizar cada tarea.
  • En muchas ocasiones puede que las tareas que realiza el empleado ocupado son aquellas que le dan visibilidad pero esto no necesariamente significa que sean las importantes.

La efectividad consiste en llevar a buen término las tareas adecuadas para conseguir el fin deseado.

Como reclutadores la misión consiste en contratar a gente efectiva en el trabajo,  pero no resulta fácil a priori determinar quienes lo son a ciencia cierta.

Por ello hay que intentar  buscar los puntos importantes que hacen que la gente que no parece tan “atareada” como otros sea incluso eficiente y este dando un mayor rendimiento gracias a una serie de buenas cualidades y de un adecuado aprovechamiento de su tiempo.

Esas cualidades y comportamientos son los que habrá que rastrear y buscar en los candidatos.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. Manuel

    Cierto, en hostelería pasa mucho. El principal arma de los camareros/as y cocineros/as son sus manos. Si hacen un viaje con ellas vacías es un viaje casi perdido porque se podría aprovechar para hacer tareas de forma simultánea. Y así con muchas más profesiones.

  2. Por ello en las fábricas cada uno hace sólo una tarea. Hacen que pienses lo mínimo para que trabajes en lo físico al máximo.

    Desde luego que hay que valer para eso.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*