Últimas ofertas: Cargando...

La curiosa estrategia de Google en RRHH

Mientras la inmensa mayoría de las empresas tecnológicas, ubicadas en Silicon Valey (Estados Unidos), han adoptado una actitud de prudencia estos dos últimos años, Google actúa en dirección opuesta y no ha dejado de aumentar su plantilla… ¿por qué?

Probablemente las empresas tecnológicas son de las que menos han sufrido el efecto de la crisis a nivel mundial. En 2008, mientras buena cantidad de empresas por todas partes ponían a sus responsables de recursos humanos a elaborar planes de recortes de personal, las tecnológicas seguían teniendo interesantes beneficios. En 2009 sí se ha notado un cierto receso, pero mucho menor que en otros sectores. Tanto ese año como el presente la situación en la mayoría de ellas es de prudencia: El empleo se mantiene, pero en general nadie amplía la plantilla; apenas hay contrataciones y las que hay son para cubrir puestos ya existentes.

Pero llama la atención Google; tanto por ser una de las mayores empresas tecnológicas en la actualidad, como por su estrategia de reclutamiento. Salvo un pequeño lapsus en 2009 no ha dejado de aumentar su plantilla desde hace más de cinco años.

Si bien es cierto que en 2006-2007 el ritmo de crecimiento era del 15 % trimestral y ahora es del 10 %. Pero el caso es que lleva una estrategia completamente distinta a la del resto.

Al margen de que tiene frentes abiertos y nuevos proyectos que va poniendo en marcha, el motivo de su ampliación de capital humano no responde exactamente con la necesidad que tiene de cubrir nuevos puestos. Los analistas en Estados Unidos opinan que en realidad responde a una estrategia de defensa: Contrata a personal de talento que de otra forma podría acabar en empresas rivales.

A largo plazo puede que le salga más barato contratar a personal que no necesita estrictamente que perder ventaja con sus competidores si estos acceden a estos talentos. Y si mientras tanto a sus nuevos trabajadores se les ocurre alguna brillantez… mejor que mejor.

Sin duda es una forma de pensar a lo grande y a largo plazo…

1 Trackback

  1. […] La curiosa estrategia de Google en RRHH, en Reclutando.net reclutando.net/la-curiosa-estrategia-de-google-en-rrhh/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*