Últimas ofertas: Cargando...

La conexión con la naturaleza aumenta la motivación del empleado

Ambius, líder mundial en la mejora de espacios de trabajo a través de diseño de interiores con plantas ornamentales, olorosas y obras de arte, está haciendo más fácil para los profesionales de recursos humanos entender cómo se puede impulsar el compromiso de los empleados y su productividad con el lanzamiento de un conjunto de herramientas de biofilia disponible en www.ambius.co.uk/biofilia. El lanzamiento es consecuencia de una encuesta realizada por Ambius que identificó que muchos trabajadores británicos carecen de una conexión con la naturaleza y esto, a su vez, puede afectar al bienestar y la productividad. Ambius encontró que 1 de cada 5 trabajadores británicos no tomaba un descanso para comer fuera de la oficina.

Traducido como “amor a la vida” o “el amor a los sistemas vivos”, la biofilia reconoce la necesidad instintiva de los seres humanos a estar en contacto con la naturaleza. Basado en estudios científicos, el conjunto de herramientas accesible en www.ambius.co.uk/biofilia está diseñado para ayudar a los profesionales de recursos humanos a aplicar los principios de la biofilia al área de trabajo e incorpora 8 elementos de diseño de interiores que, si es adoptado por las empresas, ayudará a mejorar la salud y el bienestar de su personal y a su vez a mejorar la productividad. En su web podéis observar una ilustración de un espacio de trabajo con iconos seleccionables que explican las plantas de diferentes formas, así como sonidos y olores que se pueden utilizar para mejorar el medio ambiente.

Los 8 elementos de diseño de interiores basados en la biofilia son:

1. Crear la sensación de naturaleza en el interior a través de la sencillez de elementos aleatorios.

2. Potenciar la ilusión con vistas de un paisaje.

3. Difuminar los límites entre el exterior en el interior.

4. Crear interés gracias a luces y sombras a través del follaje de las plantas de interior.

5. Utilizar materiales naturales como recipientes para plantas.

6. Proporcionar refugio y privacidad.

7. Incorporar el sonido o la vista del agua.

8. Utilizar aromas naturales y perfumes para añadir una dimensión adicional.

Sabemos que en la situación actual los empleados están trabajando más duro durante más tiempo y, por esta razón, generalmente no pueden salir de la oficina para comer. Sin embargo, tan sólo cinco minutos en contacto con la naturaleza son suficientes para tener un efecto beneficioso, según las investigaciones llevadas a cabo por Pretty y Barton de la Universidad de Essex1.“, dijo Kenneth Freeman, Director Técnico Internacional de Ambius. “El conjunto de herramientas de biofilia ofrece una guía práctica a las empresas sobre la incorporación de elementos naturales o inspirados en la naturaleza al lugar de trabajo para ayudar a la gente a conectar con el entorno natural del que se han desprendido cada vez más.”

Con demasiada frecuencia, en el proceso de diseño de interiores las plantas se tratan en el último momento, y estamos instando a las empresas a considerar las plantas con anterioridad para maximizar los beneficios que pueden traer. Las plantas son multifuncionales, ya que no sólo nos hacen sentir mejor, sino que, además, pueden ayudar a eliminar las toxinas del aire, actúan como un sistema de refrigeración y son grandes elementos decorativos. El conjunto de herramientas de biofilia es un activo muy valioso para las empresas que buscan crear un mayor compromiso y aumentar la productividad de sus trabajadores“, concluye Kenneth Freeman.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 5 abril 2012 a las 14:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ambius, líder mundial en la mejora de espacios de trabajo a través de diseño de interiores con plantas ornamentales, olorosas y obras de arte, está haciendo más fácil para los profesionales de recursos humanos entender …..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*