Últimas ofertas: Cargando...

La comunicación interna en la empresa

Una de las cosas que la empresa debe hacer de cara a los empleados (y por tanto es función de RR.HH. ) dentro de sus funciones de clima laboral en la empresa es la comunicación interna.

El activo mas importante de una empresa son sus empleados y tanto en épocas buenas como en otras de apreturas (sobretodo en estas) es fundamental retener el talento y conocimiento que atesora la empresa en forma de sus empleados.

Para ello el empleado ha de sentir que esa comunicación interna existe y es útil en su entorno laboral. La comunicación es bidireccional y que funcione solo en la dirección de empresa hacia empleado pero no tenga abierto el canal en sentido contrario es una de las peores cosas que podemos hacer.

Aun así en este sentido, de la empresa hacia el empleado, toda entidad tendría que transmitir de cara a sus empleados algunas cosas que ayudan a que este se sienta a gusto y sobretodo parte del proyecto común que es la empresa en la que trabaja.

Se trata de reconocer de forma explicita sus avances y logros. Tanto aquellos que son visibles para el avance de un proyecto o producto como aquellos que son apenas visibles, pero que no son menos importantes.

Por otro lado contextualizar y ubicar al empleado en que parte de la estrategia y del desarrollo global de su empresa esta su trabajo, es decir para que sirve este, que parte de conjunto es y porque es importante. Un empleado es un profesional cualificado y no un mercenario para cumplir un encargo determinado. Si nuestros empleados se sienten mercenarios a sueldo o desconocen su papel en la empresa no van a sentirse como parte importante de ella por lo que les resultará sencillo irse a otra.

En general y dentro de estas cosas que una empresa debe comunicar de cara a su plantilla están:

– El reconocimiento de las contribuciones de sus empleados.
– Reconocimiento en los momentos “de dar el resto” por sus contribuciones y los sacrificios personales que están haciendo en esos momentos.
–  Como entidad, mostrar el propio entusiasmo, emoción, y la visión positiva de la empresa y su futuro.
–  Los objetivos de la empresa y cómo cada empleado encaja y contribuye a ellos.
–  La base común y los ideales que unifican la empresa y sus equipos.
–  La información que sus empleados necesitan para trabajar y crecer con mayor eficacia.
–  La información de resultados y éxitos, que hará que sus empleados se sientan parte de ellos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*