Últimas ofertas: Cargando...

La busqueda en medios sociales se instala en los procesos de reclutamiento

Hace tiempo eran pocas las empresas y reclutadores que en sus procesos incluían la búsqueda de referencias sobre los candidatos en internet y en su caso eran pocas las referencias que obtenían . Pero con el auge del uso de las redes sociales esta práctica se ha generalizado y también aumentado mucho la cantidad de resultados e información encontrada.

El pasado año en una encuesta de Harris Interactive el 22% de las empresas decía incorporar los medios sociales en su procesos de reclutamiento.  En la edición de este año ya son el 45% de las empresas ofertantes de empleo norteamericanas las que usan la web social para investigar a candidatos y otro 11% esta en ello.

Actualmente el uso masivo de las redes sociales es un hecho y por tanto la información que se deja en ellas y que podemos encontrar crece exponencialmente. Muchos usuarios no son conscientes de que esa información perdurará indexable y encontrable en internet por mucho tiempo y puede afectar a su búsqueda de trabajo posterior.

Leemos en un arttículo que ya es una práctica habitual que los datos encontrados sirvan en mayor porcentaje para descartar a un candidato que para contratarlo. Aproximadamente en un  35% de ocasiones ha dicho encontrar datos que le han hecho descartar candidatos y solo en un 18% otros que los han decidido a contratar.

Os enlazamos un artículo de Enrique Dans con datos mas concretos sobre este tema.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*