Últimas ofertas: Cargando...

La búsqueda de empleo a través de Internet se dispara un 25% en España

Las ofertas de trabajo en la red caen más de un 6% en los últimos tres meses del año debido a la crisis

Transportista, trabajos de limpieza y mano de obra para la construcción, los empleos más buscados en Internet

En otros países europeos, como Francia o Alemania, los usuarios buscan trabajos de formación más elevada que en España

La búsqueda de empleo a través de Internet se ha disparado un 25% en España en los últimos tres meses del año con respecto al trimestre anterior, según se desprende de un informe elaborado por Trovit, el buscador líder en Internet de anuncios clasificados de Europa, que cuenta con más de 10 millones de anuncios indexados.

El estudio, que analiza la situación del mercado laboral en España durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008 constata que en Trovit se realizaron un total de 16 millones de búsquedas para tan sólo 144.000 ofertas.

Según el informe, Bilbao, Vigo y Madrid son las ciudades donde se ha detectado un mayor incremento de búsquedas de trabajo en este periodo. En concreto, en Bilbao se ha registrado un aumento de búsquedas de un 32,1%, seguida de Vigo, con un incremento de un 30,5%, Madrid (26,8%); Sevilla (25,1%); Oviedo (23,8%); Barcelona (23,7%); Zaragoza (23,2%); Valencia (21,5%) y Málaga (19,2%).

El director general de Trovit, Iñaki Ecenarro, explicó que estos datos revelan que “en las diez ciudades españolas con mayor población se ha registrado un significativo  incremento del número de búsquedas de trabajo, debido probablemente a la época de crisis que estamos viviendo”. Además, ponen de manifiesto que “Internet se ha convertido en una herramienta de búsqueda cada vez más solicitada a la hora de buscar empleo frente a otros medios más tradicionales”, agregó Ecenarro.

En lo que respecta al número de anuncios publicados en la red, el informe señala que las empresas españolas y extranjeras que operan en España han insertado un 6,3% de anuncios menos que en el segundo trimestre. “Tanto las empresas nacionales como extranjeras han disminuido las ofertas de empleo a raíz de la crisis económica”, apuntó Ecenarro, que añadió que en este caso “hemos establecido la comparativa con el segundo trimestre del año porque el tercero incluye el periodo vacacional”.

El informe también analiza los empleos más buscados en Internet durante este periodo de crisis financiera. Transportista, trabajos de limpieza y mano de obra para la construcción son los puestos de trabajo más buscados por los usuarios españoles.

En el caso de España,” parece que la crisis se ha cebado especialmente con los trabajadores de bajo perfil formativo”, añadió Ecenarro. El estudio establece asimismo una comparativa de la situación laboral con otros países europeos.

En Inglaterra los usuarios se comportan de manera similar a los españoles y los puestos más solicitados en este país son empleos temporales, dependientes y trabajos relacionados con el márketing y la comunicación.

Por contra, en países como Francia, Alemania o Italia los usuarios buscan puestos de trabajo en los que se requiere un nivel más elevado de formación. Psicólogo, secretaria y guía turístico en Francia, marketing e la ingeniería en Alemania, biología y arquitectura en Italia.

Trovit es un agregador, un buscador especializado en anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor, y está presente en doce países de Europa y Latino-américa.

El buscador cuenta con más de 10 millones de anuncios indexados, procedentes de más de 2.500 páginas web y es visitado por más de 20 millones de usuarios únicos cada mes.

Trovit ha recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de 2008. En abril, fue finalista de los premios Red Herring 100 Europe, que galardonan a los 100 mejores ‘startup’ europeos.

EP 13/01

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*