Últimas ofertas: Cargando...

Jóvenes, trabajo e Internet

En uno de los últimos número de la Revista Estudios de Juventud (editada ahora por el Ministerio de Igualdad, pero que se publica desde 1979 a través de otros organismos) se ha publicado un artículo que estudia la forma en la que los jóvenes se relacionan con el mercado y las instituciones en la vida activa.

Según el estudio realizado en este artículo, el 67% de los jóvenes utiliza Internet para buscar empleo y formarse. Además se recogen otros artículos relacionados con la juventud del Siglo XXI y las reflexiones que diferentes especialistas hacen sobre el tema: crisis del empleo juvenil, la juventud en el mundo globalizado, valores y actitudes ante las instituciones democráticas, el informe de la juventud en clave política, la valoración de la democracia y la ideología, así como la juventud rural.

De una forma u otra el conjunto de estos artículos puede ayudar a hacerse una idea más o menos clara de cuáles son las tendencias que siguen nuestros jóvenes, y a partir de ellas qué estrategias puedes seguir de cara al reclutamiento. También tiene mucho que ver el uso de las TIC entre los jóvenes de 16 a 24 años de cara a los formatos de comunicación que se podrán ir implementando en el futuro para buscar y seleccionar a candidatos por parte de las empresas.

Para muestra, una de las tablas que aparecen en dichos artículos y que demuestran que el uso de tecnología en nuestros jóvenes es prácticamente absoluta (móvil, Internet, correo electrónico, redes sociales…)

En este sentido, sólo empresas con conocimiento profundo de cómo están cambiando los usos y costumbres de comunicación de las nuevas generaciones, estará en condiciones de encontrar los mejores candidatos entre las jóvenes promesas de nuestro panorama laboral. Por ejemplo, la distribución de ofertas de trabajo que ofrece Synerquia es una de las más completas y modernas que se pueden encontrar actualmente. Ya que permite dirigirlas a colectivos concretos y específicos en los lugares donde más y mejor se mueven, como los jóvenes en el ámbito de Internet.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*