Últimas ofertas: Cargando...

Jornadas laborales más flexibles para un mercado laboral más saludable

Según un estudio presentado por la Directora General de las Familias y la Infancia, Amparo Marzal, y por el Director General de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes en colaboración con la Fundación Adecco y KPMG, se están perdiendo buenos profesionales y talentos a causa de una mala o nula política de conciliación laboral-familiar.

De esta manera, un 34,5 % de profesionales afirman no poder ejercer a causa de la incompatibilidad que se les presenta a la hora de compaginar el horario laboral con las responsabilidades familiares u otras cuestiones personales. El estudio refleja una preocupante tasa de talentos desaprovechados por estas razones: nada más y nada menos que un 20%.

Está claro que las empresas que ofrecen mejores condiciones a sus empleados, son capaces de crear un ambiente laboral de mayor rendimiento. Así lo subraya Francisco Mesonero, Director de la Fundación Adecco, y experto en integración laboral: “está demostrado que la conciliación laboral es un valor añadido que ayuda a retener el talento y atrae a los mejores profesionales. Por tanto, es una ventaja para la empresa y para el trabajador”.

Las fórmulas con mayores perspectivas son el teletrabajo, la flexibilidad de horarios y el trabajo por objetivos. Hace poco, se comprobaba la viabilidad de esta fórmula con un trabajador municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, pero el “trabajo en casa” lleva tiempo funcionando en algunas empresas de diversos sectores (financiero, legal, consultorías,… y por supuesto en tecnologías informáticas) con muy buenos resultados, aunque aun está en una tasa realmente baja.

Y uno de los indicadores de alarma que están mostrando la urgencia de una evolución definitiva en la jornada laboral es el absentismo laboral. No hay duda que el actual panorama social exige de las familias una situación que a menudo resulta insostenible. Esto lleva a la autojustificación personal del absentismo y con esto, nuestro país alcanza un porcentaje (5,35%) que está por encima de la media europea (4%).

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*