Últimas ofertas: Cargando...

Jobster

Con la denominación de “Social Recruiting”, Jobster se constituye como un portal de empleo con unas características propias que lo diferencian bastante de otros portales del sector. Incorpora una serie de herramientas típicas de la Web 2.0 como los contenidos generados por los usuarios, paneles de empleo insertados desde otros portales de empleo, y formato de redes sociales para contar con las opiniones y aportaciones de trabajadores de las distintas empresas por las que un candidato se podría interesar.

Permite crear una cuenta personal con un perfil visible por las empresas de reclutamiento como casi todos los sitios dedicados a la búsqueda de empleo, pero una característica novedosa e innovadora es la utilización de tags o etiquetas por parte de los usuarios de forma análoga a como se etiqueta en Flickr or YouTube, de manera que se pueden ver las cinco mejores cualidades de un candidato antes de abrir su perfil, agilizando esto el proceso de reclutamiento.

Así mismo, permite la inclusión de videos en el perfil para dar una imagen más completa y cercana del candidato. Esta herramienta permite a las empresas hacer selecciones previas sin necesidad de entrevistas, y al candidato le da la oportunidad de mostrar mejor su actitud y cualidades para un puesto de trabajo.

Fue fundado en 2004 por Jason Goldberg y Phillip Bogle, con sede en un entorno privilegiado de Seattle en el Estado de Washington y cuenta con socios inversores como Trinity Ventures, Mayfield Fund y Reed Elsevier Ventures. Desde su creación, ha tenido un historial de adquisiciones bastante dinámico: WorkZoo.com, GoJobby.com y Recruiting.com. Finalmente, Jobster se convirtió, en 2007, en el socio exclusivo de Facebook para búsqueda de empleo, alojando también su “Career Center”.

Y otra de las características más sobresalientes de Jobster es que permite a las empresas publicar un anuncio de manera totalmente gratuita, ofreciendo, a parte, un servicio “premium” para una oferta más personalizada y con mayor número de opciones, esta ya sí, de pago.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*