Últimas ofertas: Cargando...

Jobssy: Innovación en reclutamiento 2.0

Estos días está teniendo lugar el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010), que toca un montón de temas y sectores relacionados con los contenidos digitales. Mañana, jueves 18, está prevista la sesión sobre “Tendencias innovadoras en la búsqueda de empleo y selección de talento a través de laRed”, en la que será presentado el portal de Jobssy.

Para cualquiera que haya tenido que buscar trabajadores y que haya recurrido a algún portal de empleo (Infojobs, etc) habrá sufrido, sin duda, algo parecido a un colapso de cientos de candidatos. El problema es que la mayoría no suele adaptarse al perfil requerido.

El tiempo y esfuerzo necesario para revisar todos los CV y lograr encontrar los que realmente pueden servir son generalmente superiores al disponible. La propuesta de Jobssy para remediar esta situación es la Inteligencia Artificial. El promotor de este proyecto es Javier Sevilla, que tras una amplia experiencia como director de recursos humanos en grandes empresas a nivel internacional ha decidido crear un proyecto que marque la diferencia en el sector y que satisfaga tanto las necesidades de los que buscan empleo como de los que buscan trabajadores.

De momento sólo se puede acceder a una versión del portal beta privada (o sea, en pruebas y con invitación). Pero promete convertirse en uno de los portales revelación de reclutamiento en este 2011.

Además este nuevo portal también apunta hacia la inteligencia social que se genera a través de las redes, entendidas como espacios de conocimiento mutuo para candidatos y reclutadores. De manera que Jobssy estará integrado con Linkedin y Twitter para facilitar los contactos y la difusión de las ofertas de empleo.

El nacimiento de nuevos servicios basados en tecnología Open-Source y con un modelo de negocio gratuito es ampliamente demandado por profesionales de recursos humanos que echan de menos un portal adecuado a sus necesidades. Así que si te interesa el tema y tienes un hueco entre las diez y las once, no te pierdas la retransmisión en streaming.

Y si no, en cualquier caso, estate atento los próximos meses.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. Es un buen buscador de empleo aunque no me gusta mucho que el registro sea obligatorio

  2. El registro ya no es obligatorio para las búsquedas. En una primera fase en pruebas era obligatorio, pero ya no. Un cordial saludo

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 17 noviembre 2010 a las 14:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días está teniendo lugar el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010), que toca un montón de temas y sectores relacionados con los contenidos digitales. Mañana, jueves 18, está prevista la sesión sob…..

  2. […] Jobssy: Innovación en reclutamiento 2.0, en Reclutando.net reclutando.net/jobssy-innovacion-en-reclutamiento-20/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*