Últimas ofertas: Cargando...

Jobandtalent, una nueva red de reclutamiento

Está comenzando a funcionar un nuevo modelo de negocio para optimizar la inversión de las empresas en reclutamiento. Se trata de jobtandalent, un proyecto español que reúne por primera vez en una plataforma online a jóvenes profesionales con educación universitaria y a las empresas líderes.

La iniciativa es completamente española, en concreto la han puesto en marcha un grupo de jóvenes emprendedores españoles. Cuenta ya con más de 160 empresas líderes de diversos sectores y alrededor de 25.000 usuarios. Su objetivo es llegar a más de 300 empresas adscritas a la plataforma y 100.000 usuarios a final de año

La plataforma ofrece funciones inspiradas en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter para fomentar la interacción entre empresas y profesionales. Evidentemente, la esencia, es la misma: facilitar el intercambio de información, el descubrimiento de oportunidades profesionales y el proceso de selección entre los usuarios. Pero también es una plataforma interesante para los reclutadores, que pueden encontrar candidatos muy interesantes.

Casi la mitad de las empresas del IBEX35 forman parte de esta red, así como multinacionales: BBVA, Deloitte, Indra, L’Oreal, LVMH, Management Solutions, Morgan Stanley, PricewaterhouseCoopers o Uría y Menéndez, etc.

De momento parece que la especialidad de jobandtalent son sectores relacionados con la banca, abogacía, consultoría, auditoría, ingeniería y consumo.

El modelo de negocio de jobandtalent se basa en facturar únicamente a las empresas en función de sus necesidades de contratación y de su estrategia de comunicación (employer branding). Las empresas pueden crear un perfil completamente gratuito para empezar a construir su comunidad y sólo pagan si desean contactar con usuarios que se adaptan a sus necesidades. Este modelo de negocio permite a las empresas optimizar su inversión en reclutamiento.

Visto en    wwwhatsnew

1 Trackback

  1. […] semana se está dando a conocer el proyecto Jobandtalent por ejemplo con el artículo publicado en Reclutando. Es un proyecto al que sigo la pista desde hace mucho tiempo pero del que sus fundadores me […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*