Últimas ofertas: Cargando...

Job Dynamix la nueva herramienta de medición del sector laboral de Nielsen Online

grafico estadistica

Job Dinamix es una nueva herramienta de medición del mercado laboral online que acaba de lanzar en España Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

El objetivo no es otro que ofrecer a anunciantes, empresas de selección y áreas de recursos humanos una radiografía lo mas exacta y real posible del panorama profesional de las empresas españolas.

Job Dynamix ya se encuentra operativo en actualmente activo en Inglaterra, Italia y Holanda  donde permite obtener, una visión general del mercado laboral, además de análisis de competencia sobre la actuación de otras compañías de su entorno, ofreciendo informes cuantitativos y cualitativos claves para la toma de decisiones.

El sistema  que procesó más de 245.000 ofertas de empleo en el primer semestre en España, analiza los anuncios de trabajo publicados en los principales portales de empleo en más de una treintena de categorías y subcategorías de puestos y perfiles).

Mide el volumen de puestos de trabajo ofertados en  sistos infojobs.net, infoempleo.com, laboris.net, trabajar.com, trabajos.com, monster.es y careerbuilders.es, es capaz de percibir las últimas tendencias del mercado laboral, sus carencias, así como aquellos sectores más activos por estar incorporando profesionales a sus filas.

Asimismo, este nuevo sistema detecta los perfiles laborales más solicitados por las empresas y y localiza geográficamente aquellas las regiones en las que hay más ofertas de trabajo.

Permite por tanto información estratégica para la toma de decisiones acertadas. Conocer los perfiles y sectores más demandados, así como las zonas de efervescencia laboral, todo ello información clave para conocer qué está haciendo su sector y anticiparse.

Los primeros resultados del Barómetro laboral de Nielsen online, nos muestran como los profesionales con perfiles comerciales (12%), administrativos (7,6%) e informáticos (6,2%) han sido los puestos de trabajo más solicitados por las empresas para ampliar sus plantillas durante el primer semestre de este año.

Asimismo, los principales “creadores de empleo” durante este tiempo se corresponden con grandes corporaciones relacionadas con el sector tecnológico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información (IT).

Foto vía Titanas

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*