Últimas ofertas: Cargando...

Jiibe busca la armonía trabajador-empresa

Jiibe no es un portal de búsqueda de empleo convencional. Se enfoca principalmente en sincronizar perfiles de usuarios con perfiles de empresas de manera que el trabajador encuentre el ambiente de trabajo que le satisfaga y le haga ser feliz. La empresa, a su vez, se beneficia de contar con un empleado motivado e inspirado que rendirá más en su puesto que alguien descontento.

Básicamente, ayudan al usuario, en primer lugar, a descubrir que características debe reunir su puesto de trabajo ideal,y en segundo lugar, le presentan una selección de empresas en las que se dan esas características según la opinión de trabajadores de las mismas.

Su fundador y CEO es Greg Scott, que ya en 1999 lanzó Vision2Hire.com, una web dirigida al reclutamiento online que obtuvo un gran éxito en el mercado laboral dentro de los sectores de tecnología biomédica, Educación, hostelería, industria y entretenimiento, con clientes como Intrawest, Janssen-Ortho, Lafarge Canada y WestJet Airlines. En 2004, VIsion2Hire.com fue vendido a Brainhunter Inc. y entonces Greg fundó Stealfocus Creations, una compañía establecida en Las Vegas dedicada al mundo del espectáculo. A lo largo de su andadura en esta iniciativa, tuvo la oportunidad de trabajar con artistas de espectáculos como “A New Day” de Celine Dion o del Circo del Sol y comprobó que la gente que disfruta realmente con su trabajo está dispuesta a entregarse a fondo al mismo, y esto da buenos resultados que motivan aun más a la persona. De esta experiencia surgió la idea de crear un nuevo proyecto  orientado a ayudar a la gente a ser feliz en su trabajo.

Mediante tecnología probada científicamente, contenidos dirigidos por los usuarios y el networking social, se logra conectar personas que buscan trabajo con empresas que buscan candidatos que tienen una filosofía laboral compatible y que logran una armonía que beneficia tanto al trabajador como a la empresa.

Esta iniciativa es bastante ambiciosa y va más allá de lo que la mayoría de los portales de empleo ofrecen, pero está claro que para lograr un funcionamiento óptimo precisa de una amplia colección de empresas que cubran todas las posibilidades de cultura laboral y un buen número de candidatos para que la gran variedad permita una sincronización lo más ajustada posible.

Visto en What´s New

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*