Últimas ofertas: Cargando...

Iván Martínez Yemail y nuevos canales del Reclutamiento 2.0

Dentro de los vídeos que estamos publicando en Reclutando.net sobre las ponencias del evento Reclutamiento 2.0, merece la pena destacar la intervención de Iván M. Yemail, CEO y fundador de Synerquia, un servicio web integral que ofrece soluciones innovadoras y más eficientes para la selección de personal.

En el vídeo de esta intervención, se presentan nuevos canales que la web 2.0 ofrece, a parte de las redes sociales, opción presentada y comentada por otros ponentes.

Iván Martínez, consejero delegado y fundador de Synerquia , el servicio de difusión de ofertas que permite su publicación hasta en 50 webs al mismo tiempo, trazó la evolución del reclutamiento desde el offline puro, cuando todo se hacía en papel, pasando por las distintas fases de Internet hasta llegar a la Web 2.0 y a la interactividad que proporcionan sus herramientas.

Iván insistió en la importancia de contextualizar las ofertas de empleo: “en la Web 2.0 hay muchas posibilidades pero se debe elegir con sentido en qué canal se muestra una oferta concreta. Existe una restricción de tiempo y no se trata de usarlo todo, sino de que la elección del soporte encaje con los objetivos”. Iván se refirió al concepto de longtail para subrayar que la respuesta a una oferta de empleo puede ser más eficiente en sites que proporcionan perfiles específicamente cualificados frente a otros masivos. “España está muy al inicio respecto a otros países en el reclutamiento 2.0”, concluyó.

El CEO de Synerquia destacó además los widgets (pequeñas aplicaciones 2.0 que pueden mostrarse, por ejemplo, en blogs o incluso en el escritorio del usuario) como última tendencia para comunicar las vacantes de una empresa en tiempo real.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*