Últimas ofertas: Cargando...

Investigación de candidatos en internet y las redes sociales

Esta claro que cada día cuenta mas nuestra identidad digital en la red. Las empresas buscan datos sobre sus aspirantes en internet y la distancia a la que esta el perfil de una red profesional como Xing, es la misma a la que están las fotos en Facebook de aquel cumpleaños donde te hicieron una foto haciendo el tonto.

Los responsables de recursos humanos buscan en la red referencias de los candidatos tanto en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn o Xing…  como en toda la red mediante Google, 123people y otros buscadores.

Un reciente estudio realizado por la empresa de hosting 1&1 arroja datos esclarecedores.

En España el 13% de los responsables de Recursos Humanos mira en las principales redes sociales y busca en internet información sobre los candidatos. Lo mas curioso es que este mismo dato en empresas de los países Europeos cercanos, Francia o Inglaterra es la mitad.

La cuestión frente a esta diferencia puede ser  que en España somos mas curiosos o bien que hay menos tapujos a declarar que buscamos o cotilleamos la información de las personas en la red.  Lo deseable sería que fuera porque tenemos más y mejor conciencia de los usos personales y profesionales que se le pueden dar a internet y las redes sociales.

Lo cierto es que el estudio demuestra una tendencia de los reclutadores, así que cuidado con los contenidos que se suben a internet. Y recordar que siempre en todas las redes os quedarán las opciones de privacidad.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*