Últimas ofertas: Cargando...

Innovación en los portales de empleo

Hace poco hablábamos de que la crisis estaba provocando recortes en los presupuestos para reclutamiento en las empresas y que había que buscar nuevas estrategias y fórmulas para poder hacerlo mas eficientemente. Inovahire es una nueva propuesta presentada recientemente y que ofrece un servicio gratuito tanto para los que buscan empleo como para los reclutadores.

El sitio sería un portal de empleo convencional excepto por que los reclutadores pueden publicar sus ofertas de empleo y consultar los curriculums de manera gratuita. Inovahire ha cambiado el sistema de ingresos, y ofrece un servicio de publicidad a ambos sectores: candidatos y reclutadores. Por un lado, ofrece la posibilidad de que empresas anuncien sus servicios o productos a candidatos, como ayuda para escribir curriculums, asesoría legal o formación. Y para reclutadores, se anuncian servicios de mensajería, muebles de oficina o vestuario ejecutivo.

Otra de las novedades que implementa Inovahire es la posibilidad de solicitar entrevistas online, de manera que se fija una fecha y hora, pero en vez de tener que desplazarse a algún sitio para la misma, tanto candidato como reclutador pueden ponerse en contacto desde el lugar que más les convenga. Esto es especialmente interesante para cuando se quiere seleccionar un candidato entre varios que se encuentran en diversos y lejanos destinos.

También incorpora una utilidad que presenta las ventajas de poder valorar el interés que provoca un candidato o un reclutador de manera parecida a Eggsprout, y consiste en que se puede ver qué otros sitios de búsqueda de empleo ha visitado un candidato concreto; o los reclutadores pueden ver que otros reclutadores han visitado un perfil de candidato determinado.

Visto en ere.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*