Últimas ofertas: Cargando...

Innopersonas y la gestión del Talento

Acaba de surgir un nuevo proyecto en clave web 2.0 centrado en acelerar los procesos de innovación en la gestión de personas, y en construir el nuevo liderazgo que las organizaciones necesitan para hacer realidad las oportunidades que la Era de la Colaboración representa para todos. Puede ser muy revelador atender a las novedades en RRHH en cuanto a que, parte de ello,afecta al reclutamiento en sí.

Se trata de Innopersonas, una consultora que, a través de su experiencia en el sector innovador, el soporte tecnológico utilizado y una capacidad de ejecución que les permite incorporar iniciativas transformadoras dentro del funcionamiento de cada organización, desarrollan una actividad basada en tres áreas clave para el futuro de las organizaciones: Estrategia, Tecnología y Desarrollo de personas.

Su carácter web 2.0 les confiere, fundamentalmente, agilidad en los procesos, pudiendo enfocarse en las personas antes que en los procesos y las herramientas. El método en el que basan su éxito es la Sincronía. Ellos mismos lo explican así:

“En Innopersonas hemos diseñado una metodología específica de innovación en la gestión que hemos denominado Modelo Sincronía©. La premisa de partida es que la sincronía es necesaria para crear el valor en el proceso de innovación. Para lograrlo, diseñamos y ejecutamos un triángulo perfecto: lanzamos iniciativas de innovación concretas capaces de transformar la organización mediante nuevos procesos de negocio; alineamos la organización y creamos una visión compartida de los cambios que se requieren; y tenemos la capacidad de ejecución suficiente para convertir esos nuevos procesos de negocio en resultados operativos.

En otras palabras, para conseguir que la innovación cree valor, buscamos la sincronía en los tres niveles: Sincronía Estratégica, Sincronía Organizativa y Sincronía Operativa.”

Para ver su metodología con más profundidad, se puede ver esta presentación.

Es importante, desde un punto de vista reclutador, poder abrir la mente y ser flexible a la hora de ver y dirigirse a los candidatos, ya que de lo que se trata, en el fondo, es de ser mas eficientes y mejores en un mercado tan complejo y cambiante como el mercado laboral.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*