Últimas ofertas: Cargando...

Informe Infoempleo 2009

Ayer se presentó el Informe Infoempleo 2009, realizado por Infoempleo con la colaboración de Adecco, que como cada año, vuelve a ofrecer una panorámica del mercado laboral español a través del análisis de la oferta de empleo cualificado.

Se trata de la decimotercera edición, el Informe Infoempleo 2009 realiza un análisis detallado de la oferta de empleo cualificado en España, incorporando por primera vez un capítulo dedicado a perspectivas laborales que fija como horizonte el año 2011 y un apartado dedicado al análisis del empleo no cualificado.

El Informe, ha sido presentado en la Fundación Rafael del Pino de Madrid por la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo; el Secretario General de Adecco, Santiago Soler; la Presidente de Infoempleo, María Benjumea; y el Director de Prospectiva y Consultoría de Infoempleo, Salvador Aragón.

Si bien el dato mas significativo es que La oferta de empleo cualificado cayó más de un 16% durante el periodo 2008-2009, cada uno de ellos en sus declaraciones comentaros otros aspectos

En la presentación del informe, se destacó como los medios más utilizados por las empresas para buscar candidatos son los contactos personales (incluyendo los contactos y referidos vía redes sociales profesioanles) y la promoción interna. Por tanto para los profesionales cobra importancia en internet la reputación, la marca personal, y las redes de contactos, habrá que gestionarlas como un activo.

Así mismo, ha señalado que Consultoría es el sector que más oferta de empleo generó en 2009, que el área funcional más solicitada es Comercial y que Madrid, Cataluña, País vasco y Andalucía son las principales generadoras de empleo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*