Últimas ofertas: Cargando...

InfoJobs desarrolla su lado humano

El portal de empleo Infojobs está poniendo en marcha a lo largo de este último trimestre del 2010 varias nuevas herramientas que tratan de humanizar el trato entre los reclutadores y los candidatos. Es una estrategia ya vaticinada desde que se comprobó que lo de las redes profesionales no era una moda pasajera.

Más información sobre los cambios en Infojobs

Así, hemos ido conociendo a través de su blog herramientas como la Selección Rápida de CV o el Asesor inteligente. Evidentemente, el objetivo de la nueva Selección Rápida de CV persigue simplificar la existencia de los que dentro de una empresa se tenían que encargar antes de revisar todos los CV de los candidatos. Ahora es posible filtrar de manera sencilla todos aquellos que no se ajusten a los parámetros básicos de la oferta.

Pero esta misma herramienta incorpora la posibilidad de comunicar a quienes han sido descartados el motivo. Dos aspectos que entre otros marcan la diferencia. “Te aviso de que has sido descartado del proceso de selección, y además te informo del motivo” (por lo que podrás afinar más y mejor tu CV para futuras ocasiones). Los candidatos lo agradecen, al menos más que el silencio.

Por su parte el Asesor Inteligente pretende proporcionar información a las empresas para que conozcan cuándo y porqué sus ofertas pueden rendir mejor en InfoJobs.

No cabe duda de que la base de datos de Infojobs acumula un historial de años. Ahora tienen la posibilidad de sacar buenas conclusiones y aportarlas a las empresas en forma de este servicio. Pero lo bueno es que esta aplicación está desarrollada de manera que sólo te proporciona la información que te puede venir bien.

David Monreal, Manager de Innovación de Infojobs, utiliza en el artículo donde comenta ambas novedades las palabras honradez, amabilidad, humanidad, pedagogía… ¿valores 2.0 para un portal de empleo? no cabe duda que están girando su estrategia hacia un formato más social.

También se percibe cómo los portales de empleo se basan en los éxitos de herramientas tecnológicas que ayudan a los reclutadores, como las de Synerquia, para implementarlas en sus propias aplicaciones. Y es solo de ese modo es como se puede lograr el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Solo lors portales que ofrezcan un servicio más completo y desarrolle todo su potencial -tanto técnico como humano-, tendrá de verdad oportunidades reales de continuar en el mercado e, incluso, de convertirse en un referente del sector.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 23 Diciembre 2010 a las 19:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El portal de empleo Infojobs está poniendo en marcha a lo largo de este último trimestre del 2010 varias nuevas herramientas que tratan de humanizar el trato entre los reclutadores y los candidatos. Es una estrategia ya vat…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*