Últimas ofertas: Cargando...

Herramientas interesantes de RRHH

Como sabéis me gusta ver qué se cuece allende los mares en cuanto a tecnología de RRHH se refiere.

Esta vez he encontrado tres herramientas interesantes que os comento:

lupa

1. Glassdoor: Fundada en 2007, Glassdoor se ha adelantado a su tiempo, ofrece multitud de fuentes de conocimiento sobre las marcas empresariales y la cultura mucho antes de que estos términos entraran en el léxico habitual de la mayoría de los reclutadores. Su oferta básica de comentarios generados por los usuarios sigue siendo la mejor información disponible al público sobre los empleadores individuales, ofreciendo puntos de vista auténticos.

Mientras que muchos siguen albergando la idea errónea de que muchos de los comentarios negativos de Glassdoor son ataques de los ex empleados o candidatos descartados descontentos, Glassdoor es un retrato realista y auténtico de los empleadores. Con el aumento de su visibilidad y participación en el mercado, hay empleadores que para equilibrar las opiniones desfavorables añaden opiniones sospechosamente favorables, tratando de cambiar el rumbo de la opinión pública en lugar de abordar los verdaderos problemas de fondo.

Más allá de esta función principal, sin embargo, Glassdoor ha hecho algunos movimientos muy inteligentes para ampliar su oferta de productos, incluyendo un killer app de Facebook que se ha convertido en una de las mejores herramientas en esta plataforma de reclutamiento y búsqueda de empleo, de hecho, los perfiles Glassdoor generan la asombrosa cifra de triplicar el número de usuarios suscritos a la página de empresa que la página de la misma empresa de LinkedIn. Su base de datos cada vez mayor de puestos de trabajo y suscriptores, así como la adopción temprana de Facebook como plataforma de reclutamiento, quiere decir que esta gran herramienta es probable que mejore en breve.

2. 3Sourcing: Existen muchos buscadores verticales en el mercado. Pero 3Sourcing es algo más que un buscador de talento tecnológico. Hay dos factores que la hacen única: una limpia e intuitiva interfaz de usuario, y su modelo de negocio (gratuito para hasta 20 búsquedas / mes).

Esta compañía ha invertido en su algoritmo de búsqueda y se ha especializado en aquel talento difícil de encontrar, esta empresa parece haberse centrado casi exclusivamente en el Reino Unido, donde el crecimiento de la cuota de mercado ha sido verdaderamente impresionante: en los 3 primeros meses de su lanzamiento, más del 50% de los reclutadores de talento de IT se había había inscrito, lo que demuestra rápidamente su viabilidad y valor.

Imagen Cortesía de Stuart Miles / www.freedigitalphotos.net

 

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*