Últimas ofertas: Cargando...

Herramienta de análisis de retribuciones por tipo de trabajo gratuita

Saber y tener una idea de cuanto se cobra por un determinado puesto es algo que siempre ha sido un tanto difícil, cuando de profesiones alejadas del sector que habitualmente solemos tocar, se trata.

Para eso siempre se ha recurrido a catálogos de referencias internas y ciertos (y caros) libros y publicaciones de reputadas consultoras, que hacen estudios al respecto. La otra forma menos rápida y mas económica  era hacer una evaluación de ofertas de puestos similares por internet (los que llevan valoración del puesto que ya comentamos que no son muchos) y sabiendo que se tiende, en estas ofertas de bolsas de empleo a la baja.

Retribución recomendada en función del trabajo desempeñado

Pero como en todo, los tiempos cambian y ahora tenemos una herramienta online para este tipo de consultas. Se trata de una herramienta que hace este último procedimiento que hemos dicho, pero automatizado. La nueva herramienta calcula el salario a partir de las más de 140.000 ofertas de empleo de las que dispone Trovit en España.

Se llama ¿Cuánto deberías cobrar? y permite conocer cuál debería ser el salario en el mercado según profesión, años de experiencia, edad y ciudad donde está el puesto. Trovit la ha desarrollado y puesto en un lugar tan fácil de acceder como es Facebook con millones de usuarios en todo el mundo.

Otra opción pasa por echar un vistazo a los salarios que las diferentes ofertas de trabajo ofrecen en función del puesto -si se trata de una categoría senior con más años de experiencia requeridos o junior-, formación académica, nivel de idiomas, horas a  trabajar, etc para darse cuenta de cuál es el salario promedio en un determinado tipo de empleo. 

En España se tienen unos sueldos muy bajos si se comparan con el resto de Europa y lo cierto es que no parece que esta tendencia vaya a cambiar a juzgar por las peticiones continúas de la propia patronal de empresarios. El salario mínimo interprofesional es de poco más de 600 euros y una persona licenciada que trabaja 8 horas gana alrededor de 1300 euros al mes. Unos sueldos que en 2007 eran considerados como muy bajos y que hoy se aceptan con jubilo por una buena parte de la población.

Y es que se puede hacer un análisis de los sueldos pero este aspecto cambiará en función de la situación económica que atraviese el país, del paro que haya y del tipo de trabajo a desempeñar.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*