Últimas ofertas: Cargando...

Guía para la elaboración del Plan de Actuación de las empresas o centros de trabajo frente a emergencias (pandemia de gripe)

Desde el ministerio de Sanidad y Política Social,se lanza la noticia de que han elaborado un Guía para la elaboración del Plan de Actuación de las empresas o centros de trabajo frente a emergencias (pandemia de gripe).

El texto de la guía ha sido consensuado con la patronal de empresarios CEOE y los sindicatos UGT y CCOO, además de contar con aportaciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de las Comunidades Autónomas.

Se trata de un documento marco que pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo sepan qué tipo de acciones tienen que llevar a cabo para que su buen funcionamiento no se vea dificultado por la pandemia de gripe A/H1N1.

Según dice la propia noticia del Ministerio

Entre los objetivos de la guía figura que las empresas y centros de trabajo se familiaricen con las actuaciones de las autoridades sanitarias en relación a la pandemia para facilitar una colaboración mutua. Asimismo, se busca favorecer el intercambio de información útil que contribuya a hacer frente al posible impacto de la pandemia de gripe en las empresas o centros de trabajo mediante la elaboración de sus propios planes de actuación.

La guía no pretende establecer nuevas obligaciones ni trasladar responsabilidades de las administraciones sanitarias de Salud Pública a las empresas o centros de trabajo.

Os dejamos el enlace a la guía en Pdf.

Llama la atención entre los datos uno de la página 8 en el que dice que en este caso se podria llegar a dar en a la empresa un absentismo del 40% o más por enfermedad, cuidado de familiares enfermos o miedo al contagio.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*