Últimas ofertas: Cargando...

GNOSS y la semántica en la web.

GNOSS es una herramienta española de tipo analítico y semántico que podríamos definir como el Twine español. La semántica y capacidad de las maquinas de analizar significados y establecer relaciones se dice que será el siguiente paso en la evolución de internet, la web 3.0 que aunque con una compleja programación para el usuario seránmas ricas y a su vez mas fáciles e intuitiva.

Rodolfo Carpintier como reputado empresario e inversor en proyectos de internet ha podido ver GNOSS en acción presentado por sus impulsores. Siguiendo los comentarios de su post al respecto expresa el gran potencial que le ve a la aplicación y su sorpresa en cuanto a la capacidad de utilizar la información para crear y gestionar perfiles diferentes en diferentes entornos o contextos.

Según sus propias palabras:

Me ha llamado tremendamente la atención el trato de los curriculums a nivel multinivel y la capacidad de generar perfiles “on the fly” respondiendo a cualquier necesidad concreta. No quiero presentar el mismo perfil a una empresa con la que quiero trabajar que a mis amigos del padel.

Hay que ir tomando nota, la semántica cambiará la forma de actuar y presentar la información y tanto las redes sociales de perfiles profesionales como los reclutadores tenemos que ir tomando nota.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Gracias por el artículo. Si me lo permitís, un comentario. Nuestros perfiles no tienen sentido si no se le dan una aplicación práctica. Por ello, proponemos una serie de guías profesionales para ‘exprimir’ nuestra semántica: http://gnoss.com/identidad/equipoGNOSS/acerca-de-gnoss/9
    Muchas gracias
    Un saludo

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*