Últimas ofertas: Cargando...

Futuro laboral según los portales de empleo en Internet

Estos días venimos hablando del panorama para el 2011 en el sector del reclutamiento y los Recursos Humanos. A las previsiones hechas por los especialistas en Estados Unidos podemos añadir otros datos, como por ejemplo los obtenidos en cuanto a lo que las empresas están buscando a través de los portales de empleo en Internet.

Según el portal latinoamericano, Bumeran.com, hay cinco áreas donde la demanda es claramente mayor:

– En primer lugar el área más demandada por parte de las empresas (un 20% del total) es la Comercial y de Ventas; con empleos tales como Asesor Inmobiliario, Agente de Ventas, Asesor Financiero, Gerente en el área de negocios de una empresa. En algunos casos, incluso, se se ofrecen empleos de Director Comercial a nivel regional. Y la cualificación requerida para casi todos ellos está relacionada con licenciaturas de Economía, Administración, Relaciones Comerciales y Mercadotecnia.

– En segundo lugar, con un 15 % de la demanda, se encuentra el área de Tecnología. A parte de ocupar el segundo lugar también destaca por ser aquella donde la demanda está creciendo más rápido, especialmente puestos relacionados con los servicios, productos y lanzamientos tecnológicos. Los puestos concretos más solicitados son Analistas, Programadores de software, Graphic Designers, Técnicos en Sistemas, Ingenieros y Desarrolladores de sistemas, entre muchos otros. Y los estudios requeridos son Tecnologías y Sistemas de la Información, Ingeniería en Sistemas y Electrónica, Técnicos, Diseñadores Digitales, etc.

– Con un 7 % de la demanda, figura el área de las Finanzas, en puestos como Contabilidad, Planeación o Consultoría Financiera, Analista y Estrategias de Inversión o Administración de Proyectos. Se exigen conocimientos de Contabilidad, Finanzas, Economía, Administración de Empresas, o Negocios.

– En cuarto lugar se encuentra el área de Recursos Humanos, que supone el 6 % de las demandas de las empresas. Como ya venimos comentando, el mercado laboral internacional da muestras de volver a ponerse en marcha, y el hecho de que se estén demandando Ejecutivos de Reclutamiento y Selección, Analistas de Reclutamiento Comercial, Coordinadores de Desarrollo Organizacional, Psicólogos Empresariales, Coordinadires de Capacitación… es una muestra de ello. Las licenciaturas que mejor posicionan a los candidatos a estos puestos son las de Psicología, Pedagogía, Psicología del Trabajo, Administración o Desarrollo Organizacional.

– Finalmente, con un 5 % de la demanda, se encuentra el área del Telemarketing. En concreto para desarrollar actividades económico-administrativas y de mercadeo, con puestos como Reclutador Comercial, Atención a Clientes, Representante y Ejecutivo de Ventas, Promotor, entre otros. Para ello se priorizan titulaciones de Administración, Mercadotecnia, Comunicación, o relacionadas con el área de Negocios. Aunque en este caso no son excesivamente estrictos en el tema de la titulación, da igual la carrera estudiada si se tiene facilidad de palabra.

Entre estas cinco áreas suman la mitad de la demanda de las empresas para cubrir sus puestos vacantes a través de Internet. Y en los cinco casos todo parece indicar que seguirán siendo áreas con una importante demanda en los próximos meses.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 17 noviembre 2010 a las 17:04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días venimos hablando del panorama para el 2011 en el sector del reclutamiento y los Recursos Humanos. A las previsiones hechas por los especialistas en Estados Unidos podemos añadir otros datos, como por ejemplo los …..

  2. […] Futuro laboral según los portales de empleo en Internet, en Reclutando.net reclutando.net/futuro-laboral-segun-los-portales-de-empleo-en-internet/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*