Últimas ofertas: Cargando...

Free job posting ¿Tendencia, evolución o alternativas?

No es el primer portal de empleo que ofrece la publicación de ofertas gratuita, pero sí constituye una nueva iniciativa al respecto que hace crecer el grupo de jobboards con esta política. FindAJobAlready.com nace con grandes expectativas y con la publicidad como única fuente de ingresos.

La crisis ha sido el detonante para que varios proyectos que han ido surgiendo en el mercado laboral online planteen como uno de sus puntos fuertes ofertas low cost e incluso servicios gratuitos para empresas y reclutadores a la hora de cubrir sus puestos vacantes o buscar talentos.

Durante un buen número de meses, las ofertas de empleo publicadas en los portales han ido descendiendo por dos causas, fundamentalmente: las empresas han congelado la contratación (y la mayoría despidiendo gente), y los presupuestos para reclutamiento se han visto recortados drásticamente, lo que ha obligado a los reclutadores a buscar vías alternativas para cumplir con su labor.

Hermoso panorama para éstos, si ahora empieza a surgir una corriente de jobboards que ofrecen servicios gratuitos completos o casi completos. Pero muchos recelan de estos servicios: ¿en qué basan sus ingresos entonces?¿la tecnología de búsqueda y “matching” será igualmente buena y eficiente que en los portales que sí cobran sus buenas cuotas por publicar ofertas de empleo y acceder a la base de datos de candidatos?

Para empezar, algunos de estos portales ofrecen un servicio inicial gratuito que luego se cobra si el reclutador encuentra lo que quiere. Otros, sin embargo, tratando de extender la gratuidad por completo, afirman orgullosos que sus ingresos sólo provendrán de la publicidad en páginas internas o a través de emails. Es el caso de FindAJobAlready, y la duda está en si, con los tiempos que corren para la publicidad online, éstos van a ser suficientes para mantener una calidad y servicio aceptable. El tiempo lo dirá.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*