Últimas ofertas: Cargando...

Foro Internacional de Dirección de RRHH

“Liderazgo 2.0: Innovación y transformación de la dirección de personas en la era digital”. Con este tema se ha celebrado el martes el segundo Foro Internacional de Dirección de RRHH en Madrid. Queda claro que las nuevas tecnologías interesan cada vez más en el sector.Hay quien lo sabe ya desde hace tiempo, como Synerquia, que lleva desarrollando herramientas para el reclutamiento a través de Internet y las redes sociales desde hace años.

Pero aún hay quien sigue pensando que si los grandes no asumen los nuevos avances, no hay por qué preocuparse ni aprender cómo sacarle partido a todas estas tecnologías. Se equivocan, pues o bien quienes sí las optimicen e incorporen se harán con el mercado, o los grandes más pronto que tarde se incorporarán a lo que ya se denomina revolución 2.0.

La era digital está transformando prácticamente todos los ámbitos, y uno de los que más acusa esta transformación es la dirección de personas: Nuevos perfiles, nuevos métodos de selección, nuevas formas de gestión de RRHH, surgen al mismo tiempo que evoluciona la web 2.0.

No es de extrañar que hayan acudido más de 200 profesionales del sector a este foro, para analizar los retos que propone la era digital. El evento contó con profesionales que ya se están destacando por delante del resto en el reclutamiento y RRHH 2.0: Pilar JericóEmilio Duró, Virginio Gallardo, Almudena Capell, Iván Martínez Yemail, …

Tal y como se destacó en el encuentro, la revolución 2.0 es todavía una revolución que ha calado poco en la Dirección de Personas. De hecho, sólo un 23% de las firmas nacionales, frente a un 32% de las europeas y un 54% de las anglosajonas, están aplicando la tecnología 2.0 en sus empresas. La puesta en práctica en España se está realizando de forma lenta y tímida.

La conclusión del encuentro ha sido que es necesario transformar en la Dirección de Personas el concepto de liderazgo, asumiendo las cualidades 2.0 (colaboración por delante del poder). Tal y como subrayó Jericó “el modelo 2.0 es más un cambio de modelo mental o cultural, que un cambio tecnológico”. En este sentido te puede interesar conocer las habilidades del reclutador moderno, según Kevin Wheeler. Os dejo la presentación de Pilar Jericó que expuso en este evento:

Tendencias en la gestión de personas

View more presentations from Pilar Jerico.

El Foro ha sido organizado por Directivosplus y ha contado con el patrocinio de Unique y la colaboración de varias empresas del sector.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 6 octubre 2010 a las 23:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Liderazgo 2.0: Innovación y transformación de la dirección de personas en la era digital”. Con este tema se ha celebrado el martes el segundo Foro Internacional de Dirección de RRHH en Madrid. Queda claro que las nue…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*