Últimas ofertas: Cargando...

Facebook implementa plan para incluir minorías en su portal laboral

Parece que Facebook quiere hacer una apuesta firme por el acceso a las ofertas de trabajo. De este modo, Facebook comenzará a aplicar una regla que requerirá considerar al menos a un candidato de algún grupo minoritario para los grupos minoritarios, similar, de tal modo que lo que se busca es aumentar la diversidad del cuerpo técnico dentro de los equipos humanos.

facebook1

La regla entró en vigor en algunos departamentos de Facebook en las últimas semanas. Se trata de una regla que ayuda a incrementar la presencia de personas pertenecientes a minorías y que se implementará extensamente en la red social. De este modo, Genevieve Grdina, portavoz de Facebook, confirmó el esfuerzo que está haciendo la compañía.

Facebook publicará pronto sus estadísticas sobre la diversidad de la fuerza laboral, declarando por segundo año consecutivo que se requiere más trabajo en la empresa para aumentar la presencia de las mujeres y de las minorías. Otras empresas de tecnología como Apple y Google también están trabajando para abordar el tema con nuevos métodos de reclutamiento, estrategias de retención y financiando grupos sin fines de lucro que ayudan a aumentar la cartera de candidatos.

El año pasado, Facebook dijo que el 94% de sus empleados técnicos eran blancos o asiáticos. Las mujeres representaban el 15% de los puestos técnicos. En total, Facebook tiene más de 10.000 empleados. Tracy Chou, ingeniera de Pinterest, dijo el pasado martes en la Conferencia de Tecnología de Bloomberg en San Francisco que, si bien los cupos pueden ser objeto de controversia, una Regla Rooney en las compañías tecnológicas ayudará a asegurar que diversos candidatos están, al menos, siendo considerados para trabajar en las empresas.

Lo que está claro es que quizá una vez ya ha abierto la veda la red social de Zuckenberg otras plataformas muy conocidas se pongan manos a la obra y sigan sus pasos. Habrá que esperar para confirmar si esto es o no así y si estamos ante una nueva revolución. Y es que ahora hasta los portales de reclutamiento o las herramientas de este tipo ya están apostando por la total integración de todos los grupos sociales. Que cunda el ejemplo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*