Últimas ofertas: Cargando...

España a la cabeza de asimilación empresarial de redes sociales

A través de una encuesta encargada por Regus, multinacional con más de 100 centros de negocio repartidos por todo el mundo, España es el cuarto país que más clientes está consiguiendo captar a través de las redes sociales, sólo por detrás de Holanda, India y México.

De hecho, según este estudio la mitad de las empresas españolas están obteniendo nuevos negocios a través de las redes sociales. Por tanto, al menos la mitad de empresas españolas tienen ya presencia en ellas. ¿Quién decía que lo de las redes sociales era una pérdida de tiempo? Como todo, depende de en qué dirección las utilices, está claro.

Un 40 % de las empresas españolas encuestadas han confirmado que utilizan las redes para conectar, gestionar y organizar grupos de clientes. Y el 63 % encuentra nuevos clientes gracias a ellas.

A nivel mundial ya hay casi un tercio de empresas que dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales.

La conclusión es clara: Las redes sociales se están convirtiendo de forma definitiva en una herramienta empresarial de uso generalizado. Y en España vamos a la cabeza. Así que no es de extrañar que en el ámbito de los recursos humanos también comience a darse a las redes sociales más uso y beneficio.

Otro estudio, esta vez realizado por la Universidad Camilo José Cela, revela que en España el 93 % de niños y adolescentes entre 12 y 17 años conocen y usan las redes sociales. Así que son como el “Barrio Sésamo” de los años 70 y 80… ¿hay algún niño que no lo viera? Las redes sociales formarán parte esencial de los adultos de dentro de 10 años. Además España está experimentando una afinidad con las redes fuera de lo común.

En un breve espacio de tiempo tenemos 1,2 millones de usuarios en Xing, y dos redes sociales (Tuenti y Facebook) compitiendo (o sea, proporcionando mejores aplicaciones y utilidades constantemente) por ser la más popular.

A lo mejor hoy todavía sigue resultando un terreno algo dudoso o prescindible para algunas empresas. Pero en unos años, quienes sepan moverse, buscar y relacionarse a través de las redes, serán los que mejor y más rápido encuentren talento para su empresa.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*