Últimas ofertas: Cargando...

Es momento de invertir en recursos humanos

Es tarea de los profesionales de rrhh y reclutamiento el ser previsores, estar con los sentidos muy alerta y en lo posible adelantándose a las necesidades de nuestra empresa (como se suele decir cotidianamente “ir por delante de las tormentas”) para atraer a buenos profesionales. Esto es tanto más así si de captación y retención del talento estamos hablando.

Por ello actualmente es uno de los momentos mas adecuados para buscar, encontrar y contratar talento a un buen precio, en el momento previo a una incipiente recuperación económica.

Tras los malos tiempos los indicadores empresariales empiezan a dar signos de recuperación y el banco europeo anuncia dando fechas aproximadas (que aunque a España nos sitúan en la cola) ya se vislumbran en el horizonte.

Haber sorteado y superado los malos tiempos va a dar un “sello de calidad” a nuestra empresa como fiable y bien gestionada. Pero como profesionales de rrhh nuestra labor está en tratar de ir por delante, de prever y valorar. Es por ello que ahora aunque la situación aun no se hayan solventado y el estado de la caja no sea el mejor posible, es nuestra función ser conscientes y transmitir a la gerencia que empieza una temporada de campaña de captación de talento y de fichajes (haciendo símil con el fútbol).

Mientras algunas empresas están centradas todavía en la situación, quienes tengan visión a medio plazo y salgan a la calle, al mercado a buscar, van a encontrar a muchos buenos profesionales adecuados a unos costes que en época de bonanza no se darían.

Estos profesionales bien escogidos y seleccionados son quienes cuando todo mejore, serán productivos, darán buenos resultados, lideraran proyectos y aportarán ideas.

Todos sabemos que en época de recesión es momento de invertir y para una empresa no hay mejor inversión que el talento en contrataciones y los recursos humanos.

Ahora es un gran momento para captar y atraer profesionales con talento que además apreciaran el ser valorados y tenidos en cuenta en estos momentos por lo que en su actividad, tendrán bastante compromiso con la empresa que los reclutó y valoró ne momentos de incertidumbre, mientras otros les negaban o daban largas.

La situación de la empresa lo puede permitir o no, pero como profesionales de los rrhh debemos anticiparnos, tenerlo claro,  y transmitirlo. Es momento de invertir y encontrar canditatos con talento, realmente buenos y adecuados para nuestra empresa que en época de bonanza pueden marcar las diferencias con la competencia.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. hola quisiera saber mas especificamnete y menos redactado por que deverian invertir en colombia en recursos humanos

  2. Alba

    Hola Vanessa. El artículo viene a decir que en épocas de crisis económica vale la pena invertir en personal de recursos humanos, ya que pueden ser muy útiles a la hora de reclutar talento y favorecer la situación de una empresa. Cada país se encuentra en una situación distinta, pero la idea es fácilmente aplicable a cualquier parte del mundo. Un saludo.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*