Últimas ofertas: Cargando...

Errores a evitar en Socialrecruiting (II)

El reclutamiento 2.0 ya está presente en muchas organizaciones y va tomando peso en la estrategia de atracción de talento. Si muchos profesionales de RRHH y selección están gestionando la presencia en redes sociales y la búsqueda de candidatos a través de las mismas, otros aún no conocen la utilidad que les puede aportar. Además, debido a desconocimiento o la necesidad de “estar por estar”en las redes sociales, sin definir una estrategia adecuada, está llevando a errores que se deben evitar.

Qué no hacer en el Socialrecruiting

Los errores en el sociarecruiting pueden ser debidos a la falta de una estrategia o puede deberse al uso incorrecto de canales y herramientas en el reclutamiento 2.0. Los principales errores en relación a los canales utilizados que deben evitarse son:

  • Presencia limitada sólo a determinados canales. El 95% de los procesos de contratación se llevan a cabo a través de Linkedin, Twitter o Facebook.  Estos canales son adecuados pero no hay que descartar otros menos conocidos como por ejemplo comunidades pequeñas de grupos específicos donde también podemos encontrar personas con talento.
  • Tratamiento de todos los canales por igual. Utilizar los mismos mensajes y estrategias para diferentes canales.  Esto es un error típico pero que debemos evitar, se debe identificar aquellas comunidades o canales dónde debemos tener presencia y adecuar nuestro mensaje según el público al que nos dirigimos.
  • Desconocimiento de los intereses de nuestro target. Se deben conocer los intereses y las expectativas de los grupos a los que nos dirigimos para saber dar respuesta a sus necesidades y atraer a los candidatos.
  • Ser demasiado directo – muchos canales requieren  enfoques indirectos con el fin de generar confianza en los usuarios. En estos casos, trasmitir directamente ofertas de empleo es un “No-No”. Es mejor percibido si se publica información útil, comentarios sobre trabajo, encuestas, preguntas u otros temas que puedan ser de interés.
En general, el reclutamiento 2.0 que emplea un abanico limitado de herramientas, la mayoría de las empresas de reclutamiento se limitan a cuatro áreas, (oferta de trabajo, career sites corporativos, los seguidores de Twitter, y contratación de publicidad) pero se debería educar a los reclutadores y empleadores en el tremendo impacto que otras herramientas pueden tener. Esta lista debe incluir comentarios sobre el trabajo, artículos o mejores prácticas, compartir fotos y mensajes de contacto de tipo CRM como cumpleaños o aniversarios.
Es importante revisar cómo estamos realizando nuestra estrategia de socialrecruiting, analizando nuestro público, los canales que son más efectivos, no limitarnos a los canales tradicionales y personalizar los mensajes y presencia en redes sociales para generar valor y contenido interesante. De este modo, podremos lograr la identificación de candidatos con nuestra organización y atraer el talento.

2 Trackbacks

  1. [...] Errores a evitar en Socialrecruiting (II), en Reclutando.net reclutando.net/errores-a-evitar-en-socialrecruiting-ii/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tags [...]

  2. Por Bitacoras.com en 20 Febrero 2011 a las 16:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El reclutamiento 2.0 ya está presente en muchas organizaciones y va tomando peso en la estrategia de atracción de talento. Si muchos profesionales de RRHH y selección están gestionando la presencia en redes sociales y la …..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*