Últimas ofertas: Cargando...

Errores 2.0 en la búsqueda de trabajo (II)

(1ª parte)

Ayer te hablaba de algunos errores que suelen cometer los candidatos que buscan empleo a través de Internet. Para los reclutadores es importante conocerlos para saber concentrar su atención en quienes no caen en ellos.

– No actualizarse:

Hay mucha gente que se cree que con abrir su perfil en una red profesional le van a llover las ofertas de trabajo. Si alguna vez has buscado candidatos a través de ellas te habrás dado cuenta que abundan los casos en los que apenas hay actualizaciones. Los datos de hace dos años no son suficientes… es importante conocer cómo ha evolucionado la situación profesional del candidato. Es importante, por tanto verificar cuándo ha sido la última vez que el candidato ha revisado su perfil.

En algunos casos los candidatos no ponen expresamente que están interesados en cambiar de trabajo por miedo a que su jefe se entere y eso les ponga en una situación tensa. En esos casos es habitual que lo indiquen de forma difusa y reclutadores tienen que saber leer entre líneas, y entender que la apertura hacia nuevas ofertas puede estar plasmada de otras formas.

– Cantidad sobre calidad:

No es mejor candidato quien más contactos tiene. Es más importante la calidad que la cantidad. No te dejes deslumbrar por candidatos con cientos de contactos. Lo importante es comprobar si éstos son de profesionales solventes. La mayoría de los candidatos que te pueden interesar lo saben, y no aceptan a cualquiera en su lista de contactos. Lo normal es tener entre 35 y 50. A partir de ahí es recomendable verificar si realmente son contactos de calidad o no. Puedes contactar con alguno de las conexiones del candidato para preguntar por él y verificar hasta qué punto sus contactos son de verdad conocidos o no.

– Exclusividad online:

Aunque Internet se está convirtiendo en un ámbito muy utilizado para la búsqueda de trabajo o de candidatos, no es el único medio. Restringirse sólo a él es un error, tanto para los candidatos como para los reclutadores. Hay vida más allá del 2.0.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*