Últimas ofertas: Cargando...

Errores 2.0 en la búsqueda de trabajo (I)

Tal y como está el mercado laboral, construir y mantener una presencia online es fundamental para la crear una red de contactos y empresas con las que llegar a trabajar con el tiempo. Si se hace correctamente, puede ser una herramienta importante para el presente y sobretodo para el futuro de redes. Pero mal hecho, puede suponer un grave problema. Es importante que los reclutadores conozcan los consejos que los gurús del empleo 2.0 dan a quienes esperan ser bien visibles en Internet.

Te comento los cinco principales errores que comenta Elisabeth Garone, del The Wall Street Journal.

Olvidarse de la corrección-educación:

Aunque la participación en Twitter o escribir un blog puede dar la sensación de que es como conversar, hay una diferencia notable, y es que todo queda escrito. Lo que dices podrá llevárselo el viento, pero lo que escribes es recuperable. Una forma que tenemos los reclutadores de poder conocer mejor el fondo de un candidato es recurrir a los que ha escrito. En Estados Unidos en 2009 ya había un 79% de gerentes y reclutadores que afirmaban revisar la información online acerca de los solicitantes de empleo antes de tomar una decisión de contratación. De ellos el 70% confirmó que había rechazado a algún candidato por la información encontrada. ¿Por qué? principalmente por lo descubierto en cuanto al estilo de vida así como comentarios, fotos y vídeos inapropiados.

Saturación online (Overkill):

Desconfía de quienes tienen perfiles en doscientos sitios, redes… “Las cosas, si hacen, se hacen bien”. Lo que realmente nos interesa a los reclutadores es un buen perfil online. Simplifica nuestra búsqueda y selección. Es preferible que un candidato se centre en dos o tres ámbitos online (Facebook, Xing y Twitter, por ejemplo) y que realmente mantenga al día y cultive las relaciones laborales de forma activa en estos dos o tres lugares, que tener abiertas cuentas por numerosos lugares sin tener completado ni actualizado su perfil. La sensación de dejadez y desorden se acrecienta en estos casos.

A parte de que da una sensación de “agonía”… quien mucho abarca poco aprieta. Quien está sólo en dos o tres sitios está dedicando su tiempo y esfuerzo a otras cosas a parte de su propio perfil.

(2ª Parte)

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*