Últimas ofertas: Cargando...

Entrevistas de trabajo ¿con web-cam?

¿Alguna vez has tenido problemas para hacerle una entrevista de trabajo a algún candidato con dificultades de tiempo? ¿Alguna vez has sentido que perdías el tiempo haciéndole una entrevista a algún candidato?

Pues atención a la iniciativa que han puesto en marcha para Australia, Nueva Zelanda y Singapur, porque es fácilmente trasladable a tu terreno. Sólo hace falta manejarse con soltura con las nuevas tecnologías y confiar en que los candidatos que te interesan también andan cómodos con ellas.

Piehire es un proyecto que, colaborando con iviewxpress, permite realizar el proceso de selección, o parte de él, de forma más práctica y económica.

Como la mayoría de las últimas herramientas que salen al mercado, ésta se basa en la nube, es decir, que el reclutador no necesita más que una cámara web. Con ella graba las preguntas que considere oportunas y quedan guardadas en el sistema de Piehire.

Después se pone el enlace al vídeo de la entrevista a disposición de los candidatos (bien a través de la web de la empresa, un anuncio, correo electrónico…).

Cada candidato utiliza su propia cámara web para grabar (también en el sistema de Piehire) sus respuestas. A la hora y en el sitio que mejor le venga.

El reclutador sólo tendrá que ir analizando los vídeos para ir filtrando antes de llamar para las entrevistas finales.

En el caso de Piehire se permite probar el formato con una entrevista gratuita para un único puesto de trabajo. Y ya puestos, también tienen un servicio de búsqueda de empleo.

En fin, está claro que la elección de un nuevo miembro del equipo pasa por una entrevista personal y dinámica, una conversación donde se pueda preguntar, responder, repreguntar, profundizar… Pero como primera criba puede ser un buen sistema.

Lo que sí puede ser interesante es hacer la entrevista final con cámara web, pero en tiempo real.

¿A tí qué te parece? ¿funcionaría en España?

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*