Últimas ofertas: Cargando...

Encuesta mundial de reclutamiento

Antal International ha publicado los resultados de la encuesta mundial de tendencias de contratación, realizada entre más de 14.400 empresas y organizaciones, en cuarenta y siete países. Los datos han demostrado que el mercado de la contratación internacional está mostrando un saludable crecimiento.

Más detalles sobre la encuesta mundial de reclutamiento

La muestra de la encuesta realizada a nivel mundial se realiza de forma regular en diferentes países y en ella participan más de 14.000 organizaciones. Los resultados más recientes, publicados este mes, han demostrado que el número de organizaciones que tienen intención de llevar a cabo recortes o reducciones de personal en los próximos seis meses ha disminuido en un siete por ciento desde la última encuesta realizada en septiembre de 2010.

Si bien esta cifra o mejora en la perspectiva de contratación, ha ido acompañada de una reducción en los procesos de reclutamiento activo de las empresas, con una caída del 57% en septiembre y el 50% ahora. Si se consideran los datos en su conjunto, los números indican que la caída en la actividad de contratación se debe a una mayor retención de empleados.

El segundo país con mayor índice de contratación actual de personal, con un 66% de empresas que afirman estar buscando candidatos para contratar, es Reino Unido. Esto sitúa a Reino Unido sólo por detrás de Luxemburgo, con un 86% de índice de intención de contratación, inmediatamente por delante de Bélgica y Francia, con el 65% y el 58%, respectivamente.

Además, E.E.U.U. demostró ser el país con  mayor índice  en reclutamiento activo, por delante de cualquier otro país del mundo. Un 76% de las organizaciones en los EE.UU. y México contestaron que estaban reclutando activamente. Incluso, Argentina, país más lejano del continente americano, se sitúo con un nivel relativamente alto, el 60%.

Esta parece ser una buena noticia, ya que los datos muestran que las empresas están finalizando los procesos de reducción de personal y comienza una tendencia hacia el crecimiento. La economía mundial es estrechamente ligada entre sí, la prosperidad de otros países es un signo positivo hacia un mayor movimiento en las tendencias de reclutamiento y contratación de personal adecuado para el puesto.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 9 Marzo 2011 a las 9:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antal International ha publicado los resultados de la encuesta mundial de tendencias de contratación, realizada entre más de 14.400 empresas y organizaciones, en cuarenta y siete países. Los datos han demostrado que el me…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*