Últimas ofertas: Cargando...

Empresas verdes, empleos verdes … nuevas opciones

Greenpeace ha publicado su Ranking verde de empresas dedicadas a la fabricación de productos electrónicos, Cohn & Wolfe y Strategic Oxygen también hacen público su informe en el que valoran las empresas técnicas más sostenibles en el mercado actual. Y logran bastante eco.

Parece que una nueva oleada de concienciación medioambiental sacude el mundo de la industria y los negocios, y muchos se ponen las pilas para no ser los “ultimos de la clase” en una asignatura que está aportando un importante valor añadido de cara a clientes y a talentos, sobretodo de las nuevas generaciones.

Las estrategias dentro de la sostenibilidad y el respeto social y medioambiental están favoreciendo una mejor competitividad en los mercados internacionales, y de cara al reclutamiento, los profesionales más cualificados y los talentos, parecen interesados en formar parte de este tipo de empresas antes que por las que se mantienen en sus modelos más tradicionales.

El hecho de que este nuevo factor esté cobrando tal relevancia, está provocando ya una respuesta dentro del sector del reclutamiento. Hace poco comentábamos la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales cuyo perfil cuadre dentro de estas estrategias, y ya podemos observar una oferta mucho más enfocada a este tema en el reclutamiento y búsqueda de empleo online.

Hace unos días, nos hablaban en Cheezhead de un portal dedicado exclusivamente al empleo en los campos de las energías renovables, ecología y sostenibilidad dentro de la empresa. Se trata de GreatGreenCareers que se centra en las áreas del mercado laboral relacionadas con las energías renovables, el medioambiente, tecnologías de climatización y transporte. Ha sido desarrollada por Ogden Publications, Inc. que edita una serie de publicaciones relacionadas con el tema medioambiental.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*