Últimas ofertas: Cargando...

Empresas que saben atraer talentos

Es curioso observar como hay compañías que parecen generar una cantera interesante de gente con talento e iniciativa que acaban dejando dicha compañía para emprender y fundar negocios que después serán un éxito. Es el caso de Jobster, con un balance sorprendente de emprendedores con éxito.

Leemos en Cheezhead un artículo que hace pensar, acerca de cómo han salido de las filas de Jobster, que a partir de ahora va a pasar a denominarse Recruiting.com,  algunos de los emprendedores con negocios mejor valorados en los últimos tiempos. Jobster surgió en 2004 como una prometedora startup en el mercado del reclutamiento online, y se ve que durante estos años ha proporcionado, como comentan en el artículo citado, “terreno abonado” para una serie de talentos que inicialmente se sintieron atraidos por dicha startup y que mas tarde han tomado su propio camino emprendedor.

Así, la noticia más fresca sobre uno de estos negocios surgidos de las manos de antiguos talentos de jobster, hace referencia a Urbanspoon, un servicio de búsqueda de restaurantes en el que se comparte la información y valoraciones editadas a través de diversos medios. Fue fundada por tres ex-empleados de Jobster: Ethan Lowry, Adam Doppelt y Patrick O’Donnell, y ahora ha sido vendida a IAC por millones ( y deben ser muchos, pues el negocio iba bastante bien como para plantearse venderlo).

Otro ejemplo lo constituyen Dave Lefkow and Justin Esch, que idearon y comercializaron, a partir de su salida de Jobster, la famosa Bacon Salt, con la que han alcanzado el nivel del millón de dólares en ventas.

Y finalmente, todavía recordamos la noticia de que el que fue CEO de Jobster, Jason Goldberg, dejó su puesto para montar SocialMedian. Hace relativamente poco, Goldberg llegaba a un acuerdo con Xing por el cual SocialMedian era vendida a ésta por unos 7,5 millones de dólares, al tiempo que  el propio Goldberg pasaba a liderar la división de Xing en Hamburgo.

1 Trackback

  1. […] Leer la noticia completaEmpresas que saben atraer talentos, en Reclutando.net […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*