Últimas ofertas: Cargando...

Employee branding como herramienta para atraer talento

El concepto de Branding Employee va más allá de la utilización de la marca de la compañía para atraer a clientes e inversores y hoy es un argumento fundamental para incorporar y retener talento. Todos coinciden en señalar a los directivos como la clave del proceso de creación y potenciación de la imagen de marca y de la capacidad de crear ofertas de valor para los empleados.

Más detalles sobre el Employee branding usado como una herramienta para atraer el talento

El employee branding consiste no sólo en generar reputación de nuestra marca para atraer clientes, como comentábamos sino que es algo de gran relevancia para generar atracción de posibles candidatos. Nuestra marca tiene que ser atractiva para el talento.

Las herramientas para conseguirlo son muy diferentes. La Comunicación Interna es una de ellas. Para fomentar el orgullo de pertenencia entre los empleados es esencial involucrarlos en la estrategia y acciones de la compañía, escucharlos y atender sus sugerencias e inquietudes. Además el simple hecho de motivarlos a través de programas de recompensa o incentivos también será clave para que el orgullo de pertenencia aumente de manera exponencial, por lo que siempre es una buena opción.

Ni que decir tiene que el hecho de que haya posibilidad de crecer en la empresa a través de aumentos y demás también será un factor clave para que los trabajadores se sientan motivados a la hora de realizar sus tareas. Esto, indiscutiblemente, se traducirá en un aumento de la productividad y de la calidad del producto o servicio que se ofrezca, de tal modo que no solo gana el empleado con el ascenso sino el empresario que ha conseguido ofrecer un producto mejor a sus clientes.

Os dejamos un video interesante de la experiencia como empleado y employee branding de PWC.

watch?v=ferYQkxIkCU&feature=player_embedded

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 31 Marzo 2011 a las 19:30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  2. [...] Hoy día el mundo empresarial y en general, la forma de relacionarse está cambiando, existe un uso intensivo de la tecnología y esto ha conllevado un cambio en la forma tradicional de entender la relación con candidatos, con el cliente, con los medios… ; Ahora se potencia la presencia de la marca y, en el caso de profesionales de recursos humanos, el employee branding. [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*