Últimas ofertas: Cargando...

El video online como herramienta para el reclutamiento

Kevin Wheeler escribe en ere.net un artículo muy revelador sobre la importancia que está adquiriendo el video a través de internet. Internet en sí ha constituido una revolución para la sociedad en general, pero ahora estamos descubriendo como se van dando pasos evolutivos en la propia utilización de este medio. Así han surgido los distintos productos de gestión de la información, como los blogs o las redes sociales, pero un salto más alla, comprobamos como se está imponiendo la herramienta audiovisual dentro de internet.

YouTube ha marcado un antes y un después en el uso de internet. Las cosas se cuentan mejor si van acompañadas de un video, y realmente, una imagen vale más que mil palabras. Las versiones online de los periódicos ya incorporan breves videos que transmiten una noticia de forma rápida y directa e incluso la televisión por internet está ganando adeptos.

Y dado el peso de internet en el sector del reclutamiento y búsqueda de empleo, no era de extrañar que, poco a poco, el video se haya ido introduciendo como una herramienta complementaria tanto para empresas como para candidatos.

Videos de empresas que tratan de promocionarse a través de una imagen general que muestre su cultura y ambiente de trabajo o su dimensión en el mundo empresarial, videos de candidatos a modo de breve curriculum, aunque aun existe controversia acerca de la validez de este nuevo formato para curriculum. En realidad, la mayoría de los portales de empleo permiten “acompañar” el curiculum escrito con un video.

Una reflexión interesante que hace el señor Wheeler en su artículo es que los jóvenes candidatos se sienten más cómodos y familiarizados con este medio, y hay que tener en cuenta que los talentos del futuro están ahora comunicándose a través de skype (con webcam), subiendo videos de su último viaje a YouTube, y visitando videocasts para mantenerse informados.

Para los reclutadores presenta aun mayores ventajas, ya que el perfil del candidato queda mejor reflejado a través de un video, aunque después se concierte una entrevista para conocerlo con más detalle. Y en el proceso inicial de preselección de candidatos, es más rápida y descansada la visualización de vídeos que la lectura de cientos de curriculums.

La imagen muestra la página de inicio de RecruiTV, una web que ofrece servicios de video para empresas.

1 Trackback

  1. […] entrevistas de trabajo online o videoentrevistas son una práctica cada vez más habitual entre las empresas internacionales. Este tipo de […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*