Últimas ofertas: Cargando...

El sector visto dentro de 5 años

A veces hay que tomar las cosas con algo de perspectiva y mirar al futuro es siempre un buen ejercicio de previsión ya que como dijo Abraham Lincoln “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

Y este ejercicio es el que nos propone Eric Shannon del que ya os hemos hablado otras veces aquí, prediciendo como serán las cosas dentro de 5 años.

1- Los fuertes se convertirán en poderosos.

Así como la riqueza se ha concentrado en los últimos 30 años también el poder de contrataciones se ira concentrando en las grandes empresas que ya son fuertes.

2- Consolidación.

Habrá adquisiciones y estás serán una de las actividades mas importantes del sector. Los grandes comprarán otros servicios aun que seguirá quedando espacio para las pequeñas bolsas especializadas.

3-Los riesgos y recompensas se multiplican.

Habrá menos bolsas de trabajo de rango medio ya que el coste de ser invisible aumenta y con ello el peligro de no crecer. El mercado sera volátil y complicado con marketing agresivo.

4- La llegada del video.

Si en los medios sociales ahora las diferencias las marcan quienes gestionan una comunidad o red social, próximamente el factor diferencial será quienes dominen el vídeo.

5- Lo pequeño es hermoso.

Habrá pequeñas bolsas de trabajo especializadas y casi virtuales que dependerán de sus fieles usuarios y contratadores. Llevadas adelante por emprendedores que han aprendido la lección de la nueva economía, reducirán al mínimo la infraestructura y maximizar los ingresos en lo posible.

Y nos brinda en su opinión algunas claves de como funcionar y subsistir en este mercado que nos viene los próximos 5 años.

Diversificarse, no puedes depender de un determinado proveedor, cliente, empleado o tencología. Si es asi diversifica, amplia las apuestas.

Socializar (hace nuevos amigos) en un mercado tan volatil y cambiante, no puedes permitirte ser el último que se entera de las cosas. Moverte y socializar te obligará a estar al día así como en contacto con gente puntera que lleva la delantera y prevé las tendencias con antelación de años incluso.

Echar raices profundas. Haz que el centro de tu negocio, su piedra angular sea valioso. Inevitablemente vas a tener fallos, cometer errores y fracasos, puede que pierdas oportunidades. Pero si a la gente le gusta tu negocio y lo que les aportas las podrás disculpar y bordear mas facilmente.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*