Últimas ofertas: Cargando...

El salario no suele aparecer en los anuncios de los portales de empleo

España es el segundo país del entorno europeo donde más usuarios de la red busca empleo en la web. El 24,3% de los internautas lo hace, sólo superados por Francia, donde este porcentaje se eleva al 25,5%.

Aunque desde el punto de vista de las empresas que ofertan sus puestos el mercado más maduro es el británico, seguido del español.

Pero hay una hay gran diferencia entre las ofertas españolas y las de otros países: el salario no aparece casi nunca en los anuncios de las ofertas.

Según el informe de Nielsen que citábamos en este artículo anterior en líneas generales, el perfil del buscador de empleo en internet es hombre de entre 24 y 55 años; con unos ingresos de entre 18.000 y 27.000 euros anuales; con algún tipo de diplomatura o licenciatura y cuyas profesiones son técnicos o trabajadores autónomos.

Es decir gente que o busca un empleo de un cierto mínimo o un rango económico determinado ya sea por mejora de empleo o porque esta en el paro, por tanto el salario es un dato relevante para el perfil español de usuario que busca trabajo en los portales de anuncios.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*