Últimas ofertas: Cargando...

El reclutamiento online se recupera

O al menos eso parece después de conocer el último informe que publica Monster recogiendo su denominado Monster Employment Index, el cual habría subido ligeramente el pasado mes de febrero aportando esperanza y optimismo al sector.

Según dicho informe, basado en el reclutamiento online en varios países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y el Reino Unido), los sectores que más han contribuido a este rebote de seis puntos en febrero de 2009 son: educación, entrenamiento y biblioteconomía; marketing, PR y media; ciencias de la salud y trabajo social; hostelería y turismo; y medio ambiente, arquitectura  y urbanismo. El ratio de recuperación ha sido mayor en los dos primeros sectores indicados, aunque en general, ha aumentado la oferta de trabajo en los 33 sectores analizados por Monster que cubren el panorama laboral más habitual.

Este índice se obtiene, no solo de los datos recogidos en el propio portal de Monster, sino que comprende todas las ofertas de trabajo publicadas en otros JobBoards y en los “career sites” de las webs corporativas. Un análisis homólogo se realiza para la publicación del mismo índice en EEUU y otro más concreto tan sólo para el Reino Unido.

Los expertos advierten que estos datos hay que manejarlos con prudencia y que el panorama sigue siendo bastante malo, pero no cabe duda de que en el campo del reclutamiento online las cosas no van tan mal.

Y es que después de las cifras que se están barajando en estos últimos meses, el pánico había recorrido todo el panorama empresarial y de negocios, generalizando una actitud de austeridad y congelación del reclutamiento. Pero muchas de estas empresas han comprobado que su negocio continua y que deben seguir cubriendo puestos. Y ya hemos hablado en el blog en otras ocasiones de la gran ventaja que presenta el reclutamiento online a la hora de ahorrar en costes.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*