Últimas ofertas: Cargando...

El reclutamiento no decae en el sector TIC

Parece que las empresas que operan en el sector de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación están soportando la recesión mejor que las de otros sectores, e incluso siguen demandando profesionales, lo que crea un campo de labor profesional importante para reclutadores y cazatalentos.

La tendencia ya era una realidad a mediados del año pasado, cuando en España, donde todavía este sector está como quien dice empezando, se anunciaba que había un exceso de demanda de profesionales por parte de las empresas relacionadas con las TIC y no estaba claro si esta demanda podría ser cubierta.

A finales de año, y ya en plena crisis con muy malas perspectivas en el mercado laboral, todavía se ha visto una tendencia de crecimiento en cuanto al reclutamiento en el area de las Tecnologías de la Información, aunque con dudas para las empresas dedicadas a productos de consumo como telefonía móvil o mp3. Aun así, hay una demanda creciente de profesionales y una previsión de tasa positiva de empleo.

Pero la clave es descubrir que tras la generalización del pánico, el retroceso de los inversores, y la prueba definitiva de que las medidas de las administraciones no son tan efectivas como se quería mostrar, aun hay esperanza. En el Reino unido, las previsiones de crecimiento siguen siendo positivas, sobretodo para el sector de las telecomunicaciones, y consultoras de reclutamiento en este área están experimentando un crecimiento de más del 50% para cubrir esta demanda de aquí a finales de año.

Así pues, es momento para buscarse un hueco en este sector, ya que la cosa va a ir a más. De hecho, en España, se ha presentado recientemente el documento “La Solución es Digital: Transformación eTIC de la economía española”, en el que se insta a la Administración y a la Sociedad en general a aprovechar la crisis para efectuar el cambio que permita un crecimiento y fortaleza de nuestra economía basándola en “más materia gris y menos ladrillo”.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*