Últimas ofertas: Cargando...

El reclutamiento a través de social media continua en ascenso

El reclutamiento a través de redes sociales está en auge, situándose entre una de las tendencias actuales en reclutamiento. La generalización del uso y ampliación de usuarios de redes como Facebook o Twitter son un signo de este aumento en el uso de las mismas, también en reclutamiento.

Más detalles sobre el reclutamiento a través del social media

Facebook y Twitter son unas de las páginas más visitadas en internet en el Reino Unido, lo que supone un aumento en el empleo de redes sociales para realizar procesos de contratación y reclutamiento. Un nuevo informe realizado por la compañía Experian Hitwise mostró los sitios de redes sociales más visitados, lo que señaló que Facebook y Twitter, en conjunto recibieron alrededor de 2,4 millones de visitas de los visitantes del Reino Unido en enero de 2011.

Las redes sociales permiten a las marcas definir la estrategia de comunicación a medida, llegando exactamente a la audiencia adecuada en el momento adecuado. El aumento del uso de las mismas permite no sólo llegar a muchos clientes sino también a posibles candidatos. Por eso es importante diseñar la estrategia de nuestra marca empleadora en estas redes y no cometer errores en social media recruitment.

Las cifras también muestran que, mientras que Facebook tuvo el 56% de todo el tráfico de los medios de comunicación social, se produjo una interacción significativa entre los diferentes sitios de medios sociales. Esto indicó que los reclutadores que buscan contratar a través de redes sociales deben ser conscientes de tener una diversidad en los medios sociales.

Sin embargo, no basta con algo tan sencillo como la creación de una página de fans o cuenta en Twitter. Es importante tener una estrategia y contar con profesionales que conozcan bien estos medios para mejorar los resultados. Se trata de usar estos medios como una herramienta más para crear marca como empresa empleadora y atraer a los mejores candidatos.

Uno de los errores más comunes es lanzarse al uso de este tipo de herramientas sin conocerlas adecuadamente, lo que genera errores y acaba siendo de poca utilidad para nuestro objetivo como reclutadores.

Además, una estrategia de éxito no es contar con un número muy grande de seguirdores o fans sino que se cuente con seguidores colaborativos y comprometidos con nuestra marca y organización .Lo que conlleva crear contenidos interesantes y de calidad que atraigan a usuarios para generar compromiso o identificación con la marca, como en cualquier organización, los reclutadores también tienen que crear una estrategia de marca, también en las redes sociales.

1 comentario

Canal de comentarios
  1. Georgina Gonzalez

    Deseo informacion de si maneja algun seminario o taller de reclutamiento a traves Redes Sociales
    Gracias

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*