Últimas ofertas: Cargando...

El Real Madrid en Reclutamiento 2.0

Como estaba anunciado, el pasado jueves 22 ha tenido lugar la tercera edición de Reclutamiento 2.0, evento de referencia en el ámbito de las empresas que han decidido incorporar a sus métodos tradicionales de búsqueda y selección de personal las nuevas tecnologías y herramientas que proporcionan la web 2.0.

De este modo los profesionales de selección y reclutamiento han podido conocer de cerca a los pioneros y sus experiencias en la puesta en marcha en España del que poco a poco se convertirá, como en el resto del mundo, en una de las principales formas de localizar y atraer talento empresarial.

En esta ocasión se han expuesto las experiencias de empresas o entidades tan variopintas como el Real Madrid C.F., Acciona o Accenture.

En el caso del Real Madrid, por ejemplo, la presencia en los medios sociales (Social Media) es casi obligada por los propios seguidores y detractores. Son multitud de personas las que tanto a favor como en contra de este equipo deportivo se manifiestan diariamente a través de las redes sociales.

Como en múltiples casos, la presencia en estos medios puede ser un problema (por las opiniones desfavorables o los análisis críticos que cualquier persona pueda verter en la red) o una oportunidad. Ellos lo están tratando como oportunidades, y el hecho de haber empezado a contar con un gestor de comunidad (community manager) y el tratamiento en medios sociales les ha permitido reclutar a 600 voluntarios para el Comité Organizador de la Final de La UEFA Champions League que se celebra en mayo en el Santiago Bernabeu.

Alguna de las reflexiones que compartío José María García, director de recursos humanos del Real Madrid F.C., son que “La experiencia con las redes sociales ha sido muy positiva y el resultado superior al que se ha obtenido con anuncios en prensa”, o que “lo que más atrae al talento es el propio talento. Hay que utilizar las redes de contactos de los empleados, ya que estos son quienes pueden atraer hacia la empresa a sus conocidos con perfiles similares”.

Una clara referencia a la importancia que está cobrando en el ámbito de las redes profesionales que la propia empresa (por medio de su equipo de recursos humanos) conozca los contactos de sus empleados, pues pueden constituir una de las mejores fuentes de talento.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. luis jose fernandez reyes

    el real madrid es el 2 mejor equipo del mundo

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*