Últimas ofertas: Cargando...

El “outplacement” empieza a ganar posiciones

Mientras disminuye la selección de candidatos por vías tradicionales y aumentan los despidos, nuevas opciones que ya existían de forma secundaria, van redefiniéndose y constituyendo una nueva forma de continuar con el trabajo de reclutamiento, sobretodo por parte de los portales de empleo.

Cuando una empresa debe hacer recortes de personal, a menudo desea mantener el contacto con estos empleados de los que debe prescindir y le interesa mantener buenas relaciones con ellos por si en un futuro pudiera interesarle volver a contar con sus habilidades y experiencia.

A menudo, un trabajador comprende perfectamente los motivos de su despido, pero la situación en la que se queda le hace sentir un cierto resentimiento y disgusto acerca de la empresa y el departamento de RRHH de ésta. Pero esto se puede evitar, al menos en parte, si la empresa no le deja totalmente desasistido. Esta es una de las razones por las que existe la recolocación u “outplacement”, que permite minimizar las consecuencias de dicho despido y por tanto, beneficia la relación empresa – antiguo empleado.

Pero lo mejor, es que los reclutadores, y en especial los portales de empleo, están empezando a descubrir que esta opción es una buena alternativa de ingresos ahora que la publicación de ofertas de empleo está bajando.

Hace unos días, Monster anunciaba su nuevo servicio para recolocación Monster Evolutions, desarrollado en colaboración con IMPACT Group, una firma especializada en transición y recolocación de empleados. Ofrece varios paquetes de servicios a distintos precios. Las empresas pueden permitirse una cuota moderada por adquirir esta solución y les merece la pena quedar bien con su gente. Por otro lado, otras empresas pueden encontrar justo el perfil de candidato que necesitan con la referencia de la empresa correspondiente. De momento sólo va a funcionar dentro de EEUU, pero con la situación generalizada que se está viviendo, no sería de extrañar que se extendiera el servicio en breve a Europa.

Y ahora ha sido IrishJobs, un portal de empleo destinado al mercado laboral irlandés (uno de los más castigados por la recesión), el que ha lanzado Horizon, un servicio de “outplacement” online que se ofrece directamente a los afectados por un despido para ofrecerles un paquete algo más personalizado que a los candidatos habituales.

Lo cierto es que tal y como se están poniendo las cosas, es bastante previsible que otros portales de empleo sigan estos pasos. Probablemente, en breve, seamos testigos de que algún portal español anuncie estos servicios.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*